Sebastián Galmarini colaboró en la apertura del Mundial de Cadet

Se realizó la apertura del 50º Campeonato Mundial de la Clase Internacional Cadet 2016, que comenzó esta semana en el Club Náutico Albatros y se desarrollará hasta el 4 de enero de 2017.

La ceremonia estuvo presidida por el Comodoro Ricardo Carlos Blanco, el Chairman del mundial Claudio Fontecha y su vicepresidente Fernando Jochoian, y contó con la participación del Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, y el Vicepresidente Segundo del Senado bonarense, Sebastián Galmarini, quienes colaboraron con la organización del evento deportivo que tiene sede en el club ubicado en el límite entre San Fernando y San Isidro.

El Cadet es una embarcación de 3,22 metros de largo con tres velas, que les permite a los niños y jóvenes desarrollar las destrezas, tácticas y estrategias del mundo náutico. Esta clase, que cumple 50 años, reunió en este campeonato a más de 100 tripulantes de entre 7 y 17 años, de países como Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Inglaterra, Países Bajos, República Checa y Uruguay, entre otras delegaciones.

“Estamos felices porque es un Club que necesitaba del acompañamiento y de la ayuda del Estado. Que Municipio, Provincia y Nación hagamos posible un mundial de estas características, con delegaciones de todo el mundo, con chicos de nuestro país que van a competir en el primer nivel, y obviamente, que son un orgullo para zona Norte, para San Fernando en particular y para la Provincia de Buenos Aires”, expresó el senador Galmarini.

Por su parte, el intendente Luis Andreotti destacó que “el Municipio de San Fernando siempre intenta estar presente en todas las actividades, en todo el tejido social. Nosotros acá hemos entregado un subsidio y hemos hecho la calle a nuevo, también la iluminación. Esto realmente nos impulsa a que la zona tenga más valor y esté más linda”.

El Mundial de Cadet es hasta el 4 de enero del 2017, ese día finaliza. Se corre el fin de semana, excepto el feriado de fin de año.

Asimismo, el legislador bonaerense hizo referencia al trabajo realizado: “Logramos el acompañamiento de todas las instituciones de la zona, municipios vecinos como San Fernando que nos ayudó a terminar con algunos defectos que tenían las instalaciones en el ingreso; la Provincia de Buenos; el Secretario General de la CGT, Carlos Acuña nos acompañó desde su gremio con la estación de servicio para que tengamos el combustible para que se puedan hacer las actividades náuticas en el río”.

Entre los presentes, también estuvieron el diputado provincial Juan Andreotti; el presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando, Carlos Traverso; el concejal del bloque del FR en San Isidro, Gonzalo Beccar Varela, y el Subsecretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de San Isidro, Federico Suñer.

Fuente: Prensa Frente Renovador