Galmarini celebró la declaración como “Paisaje Verde Protegido” del Golf de Villa Adelina

El referente del Frente Renovador se manifestó luego de que la legislatura bonaerense sancionara la ley para proteger al espacio verde y dijo que "siempre vamos a estar junto a las y los vecinos para cuidar nuestro patrimonio cultural y natural".

Galmarini Sebastián Y Vecinos Golf Villa Adelina
Foto: Galmarini junto a vecinos del Golf de Villa Adelina (Archivo)

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires sancionó la ley que declara al Golf de Villa Adelina “Paisaje Protegido de Interés Provincial”, presentado por el Frente de Todos.

“Estamos felices por esta ley, por proteger el espacio público. Es una gran noticia para las y los vecinos de Villa Adelina que lograron preservar el Golf como espacio verde”, declaró Sebastián Galmarini, vecino de San Isidro e impulsor del proyecto que presentaron Rubén Eslaiman y Ricardo Lissalde en la Cámara de Diputados y se convirtió en ley. 

Galmarini también recordó el trabajo de los concejales del Frente Renovador y FR-Frente de Todos en San Isidro: “Así como lo hicimos hace un tiempo frenando judicialmente la venta del Hipódromo para defender ese pulmón verde, siempre vamos a estar junto a las y los vecinos para cuidar nuestro patrimonio cultural y natural. Queremos cuidar San Isidro”.

“Frente al avance inmobiliario de Ramón Lanús desde la Agencia de Bienes del Estado, Cambiemos, el vecinalismo de ConVocación y el propio Intendente Gustavo Posse, junto a nuestras vecinas y vecinos logramos proteger al Golf y preservarlo como Parque Público”, afirmó la concejala Pupi Durand, y concluyó: “quiero felicitar a las y los vecinos que nunca bajaron los brazos y nos mostraron que cuando la comunidad se organiza y las instituciones escuchan, todo es posible”.