Billinghurst: Detuvieron a un gendarme acusado de disparar al aire e intentar robar un neumático

El hecho ocurrió en esa localidad de San Martín, cuando junto a otras tres personas, el efectivo intentó robar un neumático del auto de un vecino, que salió al darse cuenta de la situación, y fue amedrentado con disparos al aire.

ajuste-cuentas-hombre-asesinado-san-martin

Días atrás, un efectivo de Gendarmería Nacional fue detenido luego de ser acusado de efectuar disparos al aire en el momento que fue descubierto por un vecino robando uno de los neumáticos de su auto, estacionado en la localidad de Billinghurst, en San Martín.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando un hombre, que luego se supo que era efectivo de Gendarmería, intentó robar, junto a otras tres personas, un neumático estacionado en la intersección de las calles Los Eucaliptus y Las Petunias. En ese momento, el gendarme se encontraba de civil y fuera del horario de prestación de servicio, de acuerdo a lo que informaron voceros de los Tribunales de San Martín a Crónica.

Un vecino de la zona, dueño del vehículo, se percató de la situación y salió para intervenir ante el hecho, momento en el cual el gendarme sacó su arma y comenzó a disparar al aire, con el objetivo de amedrentar al hombre, y después le dio la pistola a uno de sus acompañantes, que se dio a la fuga, según informó ese medio.

Al observar la secuencia, un grupo de vecinos llamó al 911, y personal del Comando Patrulla (CP) la policía de la provincia de Buenos Aires se acercó al lugar, detuvo al gendarme y ahora personal de la Comisaría 4° de San Martín investiga los detalles de los hechos.

En la causa, caratulada como “Abuso de arma”, inerviene la Unidad Funcional N°7 del departamento judicial de San Martín.