Gorosito: “Somos un equipo nuevo que tiene que mejorar muchísimas cosas”

El entrenador de Tigre habló en conferencia de prensa luego de la derrota como local frente a Guaraní y sostuvo que "los errores no fueron por una cuestión física".

pipo gorosito (6)
Foto: Prensa CONMEBOL.

En una noche para olvidar rápidamente, Tigre cayó como local frente a Guaraní por 3 a 1 y se despidió de la Copa Libertadores a falta de una fecha para que finalice la fase de grupos. Néstor Gorosito, DT del Matador, habló en conferencia de prensa luego del partido y analizó lo sucedido.

“En algunos lapsos de los partidos anteriores tuvimos el dominio y jugamos mejor que este. También considero la derrota se dio por lo que fue el rival, que viene jugando 15 partidos seguidos y se conocen hace un año. Nosotros tenemos un equipo nuevo y nos estamos conociendo desgraciadamente durante la competencia. Y eso, por una cuestión lógica, lleva un periodo de adaptación”, expresó Pipo.

También analizó las claves de la derrota e hizo hincapié en la condición física de Guaraní: “No considero que los errores de Tigre hayan sido por una cuestión física. Guaraní es un equipo físicamente fuerte y en la mayoría de las divididas nos ganaron, pero no es que hayan corrido más que los nuestros sino que esa resistencia física una de las mejores características que tienen, con jugadores potentes y explosivos como Bobadilla y Dominguez”.

“Sus dos primeros goles fueron de pelota parada, que fue algo habíamos trabajado durante la semana, pero el fútbol es así. Por más que cuides algunos detalles, a veces las cosas del juego pasan igual” analizó el entrenador.

Por otra parte, Pipo se mostró seguro del esquema de juego que viene siendo utilizado: “Con este planteo de juego planeo subir a Primera División. La idea del cuerpo técnico y de los jugadores es ascender. La del club es ascender. Obvio que queríamos tratar de pasar de ronda en la Libertadores o jugar la Sudamericana para que el club tenga un ingreso económico en este contexto. Hay que trabajar y seguir mejorando”.

Por último, y tras la pregunta de SÓLO TIGRE, el técnico volvió a puntualizar sobre el trabajo y la falta de conocimiento de los jugadores a la hora de defender: “Trabajar se trabaja. Todo se trabaja en todos los sectores de la cancha:para atacar, para defender y la pelota parada, pero somos un equipo nuevo y fuimos cambiando en algunas posiciones. Estamos conociéndolos. Lo que normalmente vos haces en una pretemporada, lo tenemos que hacer en pleno campeonato, porque recién ahora le permiten al fútbol argentino disputar partidos amistosos”.