Gustavo Posse: “Los hospitales se van a saturar”

El intendente de San Isidro habló sobre el avance de la pandemia y la utilización del sistema de salud. "Aspiro a que ningún vecino de San Isidro ni de la zona se quede sin la atención médica que corresponde", expresó.

Gustavo Posse Coronavirus 69

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, analizó la situación del sistema sanitario y manifestó que “los hospitales se van a saturar” porque “es una cuestión matemática”. Además, habló del avance de la pandemia, y

En una charla con el periodista Rolando Graña por el canal América, Posse expresó que “los hospitales se van a saturar” y que “es un tema matemático”, aunque aseguró que va a colaborar “con todo el Gran Buenos Aires como lo hacemos todos, y aspiro a que ningún vecino de San Isidro ni de la zona se quede sin la atención médica que corresponde.”

En ese sentido, Posse contó sobre el funcionamiento del triage municipal, y las disposiciones que se tomaron para la atención de pacientes positivos o sospechosos de Covid en el Hospital Central, que son tratados en espacios separados de la atención convencional. “Esto se hizo hace dos meses, preparado para una oleada” de contagios que, dijo, “ya empezó”.

“Se luchó para que la curva fuera atenuada, pero ya tiene forma de J”, expresó Posse, en relación y al crecimiento de casos positivos y dijo que, pese a su experiencia de gestión, tiene miedo “todos los días”, porque “esto es algo muy distinto, no lo terminas de aprender nunca, y estás siempre 15 días atrasado de la decisión”.

“A pesar del esfuerzo de los intendentes, hay comunidades enteras que nunca dieron bola. El contagio no es por la actividad económica, sí hay un vector en el transporte público de pasajeros, pero la actividad no fue lo que aceleró esto. Es la idiosincrasia, los que nunca tuvieron respeto. Están las clases altas que si pueden se mandan el súper cumpleaños e invitan a Los Auténticos Decadentes y hacen pogo. Hasta los más humildes, que tal vez siguen tomando mate juntos”, dijo.

En esta línea, el jefe comunal añadió: “Hay hastío, es natural. Hay gente que ultra cumplió la cuarentena desde que empezó. Hay algunos que se hicieron más los vivos pero en general fueron los menos. Estoy muy contento con lo que hicieron los vecinos de San Isidro.”