En las últimas horas, Gustavo Posse, intendente de San Isidro, cruzó a Axel Kicillof por la propuesta de ampliar la octava sección electoral y reiteró el pedido para que se cumpla la ley de autonomías municipales.
“Es bueno que el gobernador quiera revisar el funcionamiento de la Provincia, hace años venimos diciendo que así está diseñada para fracasar", dijo el jefe comunal y arremetió: "Si realmente desea facilitar la vida de la gente mejor que se dedique a confiar en ella y permitir que decida su destino haciendo cumplir la ley de autonomías municipales con las facultades y fondos necesarios para que cada municipio se haga cargo de su seguridad, salud y educación. Los municipios no podemos seguir subsidiando a la Provincia".
Además, sostuvo que "la restructuración de la Provincia no puede ser una especulación electoral".
"Es preciso ser serios y confiar en la gente dotándola de mayor representatividad también desde lo político, que sus candidatos pertenezcan efectivamente a cada sección donde son elegidos sin que formen parte de una lista sábana, que cada distrito pueda elegir cuándo ir a elecciones analizando también si no es necesario hacerlo cada 4 años para no vivir en permanente campaña electoral", cerró Posse.