La tarde de este 25 de diciembre, un joven de 25 años se presentó en la Quinta Presidencial de Olivos y pidió tener una entrevista con el presidente Mauricio Macri para "darle unos regalos". Cuando el servicio de seguridad le impidió el acceso quiso agredir a los agentes y terminó detenido. En el auto en el que se movilizaba encontraron una "tumbera" y "cartuchos".
El joven, a quien se lo acusa de querer atentar contra el Presidente de la Nación, es de Boulogne y cerca de las 3 y media de la tarde se acercó con su Peugeot 307 color negro a la entrada de invitados de la quinta de Olivos. Allí, se presentó ante el personal de guardia y le dijo que quería tener una entrevista con Macri y "darle unos regalos".
Los efectivos le negaron el acceso y le pidieron que fuera otro día, intentando que la persona se retirara, pero lejos de deponer su actitud el hombre de 25 años intentó atacar a los uniformados y terminó siendo detenido. Luego de su aprehensión, los efectivos revisaron el auto y encontraron un artefacto "de fabricación irregular del estilo tumbera" y "cartuchos" listos para ser utilizados.
La causa caratulada como "averiguación de delito por tenencia de arma de guerra" quedó a cargo de la Delegación San Isidro, a disposición de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, y se investiga si puede estar relacionada a una serie de amenazas que el viernes tuvieron como blanco Casa de Gobierno y la quinta presidencial.