El Teatro Seminari Cine Italia de Escobar ya abrió la inscripción para todos aquellos que quieran formar parte de la Escuela de Actuación que dictará la actriz, cantante y docente Inés Estévez junto a Fernando Baier.
La escuela tendrá una duración total de tres años, se hará entrega de diplomas al finalizar la cursada y será exclusiva para mayores de 18 años, sin necesidad de contar con experiencia previa. Las clases comenzarán el 20 abril y se desarrollarán hasta noviembre inclusive, los miércoles de 18:30 a 21 horas en el espacio ubicado en Mitre 451, con cupos limitados.
"La metodología utilizada es aplicable tanto al desempeño sobre un escenario o frente a cámara, como a otros aspectos de la vida en los que sea necesaria la exposición. A su vez, se propone transitar el aprendizaje de modo orgánico y cómodo para llegar a la interpretación naturalmente. Durante las clases se trabajará el dominio del cuerpo en el espacio, la postura y respiración, cómo alojar y emitir emociones, la comprensión de la escena, la construcción del personaje, la organización interna, la continuidad dramática y las diferencias entre la interpretación de teatro, cine y televisión", explicaron desde el teatro.
En caso de exceder el cupo máximo, se convocará a un breve encuentro que constará de una serie de ejercitaciones simples, con el fin de iniciar el ciclo con aquellos que estén más orientados hacia los objetivos de la escuela, organizando al resto en una lista de espera para habilitar el acceso a las clases conforme se abran más cursos o se amplíe el cupo. Para anotarse, los interesados deberán completar un formulario web (INGRESAR ACÁ).