Intendentes oficialistas y opositores celebraron el acuerdo por la deuda

En las últimas horas se anunció que el gobierno nacional acordó con un grupo de bonistas el pago de la deuda, y jefes comunales del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio de la región se manifestaron en redes sociales.

Intendentes Declaraciones Acuerdo Deuda 5

Este martes, el Gobierno Nacional anunció que se llegó a un acuerdo con los principales grupos de acreedores de la deuda pública, para canjear US$ 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero. Frente a esto, intendentes de la zona norte pertenecientes tanto al espacio oficialista a nivel nacional como a la oposición celebraron la situación y se expresaron mediante redes sociales.

Ariel Sujarchuk, de Escobar, sostuvo que “el acuerdo conseguido por el presidente Alberto Fernández abre el camino para volver al modelo de crecimiento y desarrollo con inclusión y justicia social que Argentina necesita”.

Por su parte, Jorge Macri, jefe comunal de Vicente López y referente de Juntos por el Cambio, felicitó al mandatario nacional y manifestó: “Ahora es tiempo de recorrer el camino del desarrollo y empleo, generando ámbitos de acuerdo y consenso para poner a la Argentina de pie.”

Julio Zamora, de Tigre, fue otro de los que mediante Twitter festejó el acuerdo conseguido con los bonistas. “Luego de arduas negociaciones para defender con firmeza los intereses del pueblo argentino, el presidente y el equipo económico lograron el acuerdo de reestructuración de la deuda récord contraída por la gestión anterior”, dijo y agregó que “se abre un nuevo tiempo para la economía”.

Por su parte, Fernando Moreira, de San Martín, dijo que “la Argentina toda, no sólo nuestro gobierno, necesitaba resolver este endeudamiento irresponsable y sin precedentes” y enfatizó: “El acuerdo alcanzado por Alberto Fernández y Martín Guzmán abre el camino hacia la recuperación económica y la reconstrucción de nuestro país”.