Intendentes de Zona Norte se metieron en el debate por la Ley Impositiva

Los jefes comunales de Vicente López, San Martín, Tigre, Escobar, y Pilar dieron su punto de vista sobre la falta de quórum en el tratamiento del proyecto en le legislatura bonaerense.

Intendentes Zona Norte Ley Impositiva

Mediante sus cuentas de Twitter, los intendentes de la región tomaron posición ante la falta de tratamiento de la Ley Impositiva en el Senado bonaerense, donde Cambiemos no dio quórum. Quienes se expresaron fueron Fernando Moreira (San Martín), Jorge Macri (Vicente López), Julio Zamora (Tigre), Federico Achával (Pilar) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

Moreira cuestionó la actitud de Cambiemos de no dar quórum en el recinto, y sostuvo que “muestra desinterés por casi todos los bonaerenses”. En ese sentido, manifestó: “La ley impositiva plantea un esquema progresivo que descomprime la situación de la mayoría de los bonaerenses y le pide un esfuerzo a quienes pueden hacerlo”.

Por su parte, Jorge Macri, quien lideró el contrapunto en el debate y la negociación representando la postura de Juntos por el Cambio en la Provincia, ante la ausencia de María Eugenia Vidal: “Cuando ellos dicen que necesitan el 75% para gobernar yo lo que no estoy pudiendo ver es en que la van a gastar ya que no hay presupuesto. Nuestra propuesta era clara, esta ley puede salir si el límite de aumento es equivalente a la inflación para poder recuperar el poder adquisitivo en el impuesto.

Achával señaló que “no hay tiempo para las mezquindades” porque “hoy es la gente la que está por delante de todo y necesitamos ponerle fin a las heridas de hambre y de pobreza que nos dejaron”

En esa línea opinó también Sujarchuk: “La falta de quórum por parte de Juntos por el Cambio impide contar con los instrumentos mínimos para que la provincia pueda ocuparse de la emergencia económica que atraviesa y volver a ponerse en marcha”.

Zamora, por último, destacó que “la negación de Cambiemos a debatir el proyecto la legislatura bonaerense manifesta su falta de voluntad para lograr acuerdos democráticos y restringe la gobernabilidad del ejecutivo provincial, subestima la voluntad popular y la emergencia bonaerense”.