Intercambio entre funcionarios y concejales en San Isidro 

Funcionarios del Departamento Ejecutivo comenzaron a asistir a las reuniones de comisiones legislativas ante la proximidad de tratamientos como las ordenanzas fiscal e impositiva y el Presupuesto 2016.

  

Ante la proximidad de los tratamientos en el Concejo Deliberante de San Isidro de las ordenanzas Fiscal e Impositiva y del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2016, funcionarios del Ejecutivo municipal comenzaron a concurrir a las reuniones de trabajo de las comisiones legislativas para presentar sus informes y responder las dudas e inquietudes de los concejales.

La primera de estas reuniones fue la de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que recibió a la directora general de Rentas del municipio Cecilia Zaragoza y su equipo.

“Como es costumbre en el Concejo Deliberante de San Isidro, cuando llega esta época en las que se tratan ordenanzas importantes como la fiscal e impositiva o el Presupuesto para el año próximo se convoca a funcionarios del Departamento Ejecutivo para nos cuenten lo que hicieron, qué tienen planificado para el ejercicio siguiente  y para que respondan las dudas de los concejales”, indicó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Pablo Fontanet.

“En el caso de la reunión de hoy, por ejemplo, los funcionarios están respondiendo sobre dos ordenanzas muy importantes, como son las fiscal e impositiva, que tiene que ver de dónde el municipio obtiene los recursos que se generan en el  distrito”, explicó el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

En la reunión, además de temas técnicos, se abordaron asuntos como el proyecto de emisión de boletas de tasas municipales en sistema braille, la reducción en la tasas de aquellas industrias y comercios que contraten personas con alguna discapacidad o jóvenes de entre 18 y 24 años durante el primer año.

Otro dato de estas reuniones es que, además de los funcionarios municipales y los concejales de la comisión, participan concejales de otras comisiones interesados por la temática que se trate, sus asesores y colaboradores y también los concejales que fueron electos en las últimas elecciones y que aún no asumieron sus cargos.

“Entre otras cosas, lo que venimos a explicar son los cambios para 2016 en las ordenanzas fiscal e impositiva. Esto lo hacemos todos los años y permite clarificar las dudas de los concejales”, manifestó Zaragoza.

“Este intercambio entre los funcionarios y los concejales permite conocer los planes de gestión para el año que viene”, señaló el concejal de Convocación por San Isidro, Manuel Abella.

En los próximos días funcionarios de otras áreas del Ejecutivo Municipal visitarán las comisiones de trabajo legislativas.