Jorge Altamira estuvo en Tigre

El precandidato a Presidente por la lista Unidad del Frente de Izquierda, Jorge Altamira, realizó una recorrida por los medios locales y dialogó con los vecinos del distrito.

 

Acompañado por los candidatos a concejales del Frente de Izquierda, Matías Tomasello y Javier Román, Altamira señaló “Scioli, Macri y Massa quieren descargar la crisis capitalista sobre las espaldas de los trabajadores. Su programa es el tarifazo, la devaluación monetaria, los techos salariales y un mayor endeudamiento del país para hacer frente al pago de la deuda externa. La polarización electoral que quieren armar está condenada al fracaso, porque estos tres candidatos expresan los mismos intereses sociales”

Ante las inquietudes de los periodistas acerca de las posibilidades del Frente de Izquierda en estas elecciones, Altamira declaró “El crecimiento del Frente de Izquierda plantea la posibilidad de una verdadera polarización política, que oponga a los representantes del capital un frente único de trabajadores”. Y agregó: “Estamos desarrollando un perspectiva política que, bien analizada, es histórica. Porque estamos conquistando a trabajadores que estaban habituados a votar al peronismo a que voten por la izquierda. Y a transformar a la izquierda en un movimiento de masas. Y a que la izquierda y la clase obrera se fusionen, se entrelacen, se consoliden, como una alternativa de poder.”

Matías Tomasello, que encabeza la lista a concejales en Tigre, sostuvo: “En el distrito crece la polarización social, los barrios de trabajadores padecen la falta de gas, asfalto, agua potable y cloacas, entre otras cosas. La obra pública está al servicio de los grandes negociados de condominios privados como Nordelta que favorecen la especulación inmobiliaria en detrimento de las viviendas populares” y agregó en referencia a los candidatos locales “esta ha sido la consecuencia de la política que han llevado adelante Ubieto y Cassareto en el pasado, hoy profundizada por Massa y Zamora, el estado de abandono de los barrios es responsabilidad de los Massa, Macri y Scioli en Tigre y en el resto de la provincia”.

Por su lado, el precandidato a concejal Javier Román declaro ” Tanto Zamora como Szpolski representan los mismos intereses sociales, los intereses de los grandes empresarios y no nos van a solucionar los problemas que sufrimos los vecinos y trabajadores del distrito. Por esto, resulta necesario que el Frente de Izquierda y los Trabajadores consagre concejales para garantizar la defensa de los intereses populares y la voz de los trabajadores y sus necesidades en el concejo deliberante, contra todo programa de ajuste de los partidos tradicionales”

Para finalizar la jornada, el precandidato a Presidente cerró: “Hay que defender al Frente de Izquierda y su desarrollo porque es el canal político, en esta etapa, de los trabajadores y los jóvenes. Por eso llamamos a todos los vecinos y trabajadores de la zona a votar la Lista de Unidad del Frente de Izquierda que me lleva a mí como candidato a Presidente y a Nestor Pitrola como Gobernador. La Lista de Unidad del Frente de Izquierda es la que va a asegurar este gran desarrollo”.