Un joven denunció que fue agredido "por ser gay" en un boliche de Tigre

Ocurrió días atrás en Parada 13, donde Adrián Marcos besó a otro chico y sostuvo que fue hostigado y golpeado por personal del local bailable.

"Ojo con lo que hacés. Este no es boliche de putos". Así reaccionó una persona del local bailable Parada 13, ubicado en Perú al 900, en Tigre, cuando Adrián Marcos besó a un chico con el que estaba bailando en el boliche, según contó el mismo joven en una entrevista televisiva. Con esa amenaza, comenzó una sucesión de hechos que empeoraría con el correr de los minutos, dijo.

Luego de este acontecimiento, y mientras Adrián se acercó al baño con el chico en cuestión, para luego retirarse del boliche, relató que se hizo presente el personal de seguridad del lugar. "Sinceramente, no se qué pensaron. Me empujaron, me pegaron piñas y me sacaron a patadas del lugar. Tengo hematomas en la zona de las costillas, en la espalda y en las piernas. No entiendo con que fin lo hicieron", precisó a Telefé Noticias.

De acuerdo a lo relatado por el chico, en el Hospital de Pacheco, el traumatólogo y el clínico que lo atendieron le recomendaron "tener atención con el hematoma de su pierna derecha, ya que podía formarse un coágulo y eso podía requerir una operación".

Adrián era la cuarta vez que iba a ese boliche, y nunca había pasado un hecho similar. "De hecho, en ese momento, había una pareja de chicas con nosotros, y a ellas no les dijeron absolutamente nada. El problema era con nosotros directamente", sostuvo.

Después de lo ocurrido en Parada 13, vinieron los comentarios homofóbicos en Facebook, cuando contó en sus redes sociales la situación que había pasado. Eso, dice, lo motivó a hacer la denuncia. "Cuando me levanté al otro día y ví las amenazas que tenía por Facebook y los comentarios justificando la agresión del personal de prevención contra mí. Ahí me di cuenta que esto no podía seguir así y que sí o sí tenía que movilizarme", explicó el joven, quien debió cerrar su cuenta en esa red social por las amenazas recibidas, según indicó "desde perfiles truchos, con una sola foto o un solo amigo".

El muchacho aprovechó la oportunidad también para disculparse con su padre y su hermana, que no conocían su condición, y se enteraron luego del hecho. Su madre, sí estaba al tanto de su elección sexual. Ahora, se espera que luego de radicada la denuncia, la justicia disponga que se hará con el supuesto agresor y, en caso de corresponder alguna sanción, con el local bailable.

El descargo de Parada 13

"Ante los hechos sucedidos el último sábado 14 de julio #parada13 quiere aclarar la situación y negar rotundamente que se haya ejercido violencia contra él chico que denuncia públicamente nuestro establecimiento", dijeron desde el boliche en sus redes sociales.

Además, relataron su versión de los hechos: "Se aclara que siendo las 6:10am de la mañana y ya cerrando el establecimiento un personal de seguridad se dirige al baño a sacar las personas que todavía permanecían allí y alertado por otras personas que manifestaban que dentro del baño habían dos personas haciendo ruidos y teniendo relaciones sexuales, ingresa al baño y constata que efectivamente había dos personas manteniendo relaciones sexuales, al tocar la puerta no responden para abrir y sale del baño en busca de dos personas más prevención, ingresan nuevamente al baño, abren la puerta, y se les pide que se retiren del establecimiento ya que estábamos en el horario de cierre, y lógicamente violaban las normas del establecimiento al mantener relaciones sexuales dentro del mismo. Se acompaña a uno de ellos a la salida y al otro chico se lo acompaña al guardarropa a recoger sus pertenencias. No habiendo ningún tipo de violencia por parte de nuestra seguridad ni física ni verbal. Al tomar dimensión pública constatamos las cámaras de seguridad y comprobamos lo manifestado por nuestro personal. Las mismas ya están en disposición de la justicia. Para demostrar que todo lo dicho por esta persona sobre nuestro establecimiento es mentira, acusa falsamente y cuenta una versión que lejos está de la realidad".

El video de las cámaras de seguridad publicado por Parada 13 ACÁ