Julián Dominguez visitó San Isidro en campaña por la gobernación

 El Presidente de la Cámara de Diputados y pre candidato a gobernador por el FPV reunió a la militancia peronista en la sede del Partido Justicialista de San Isidro.
 
Anoche, ante cientos de militantes que se acercaron a la sede del Partido Justicialista de San Isidro, Julián Dominguez realizó uno de sus primeros actos en campaña hacia la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.
Antes del acto, en conferencia de prensa, Domínguez se elogió la militancia y el trabajo en la cámara de diputados de la presidenta del PJ local, Teresa García. Luego consultado por Que Pasa sobre si era el candidato de Cristina y del Papa, como lo estaban presentando algunos medios, Domínguez    
Consultado por nuestro medio sobre los desafíos que afronta la provincia en los próximos años, el pre candidato a gobernador afirmó que “hay que seguir profundizando la línea de trabajo de desarrollo, de infraestructura, de transferencia tecnológica. El Estado Provincial tiene que tener un rol muy activo en la transferencia tecnológica a la producción para lograr el valor agregado que la Argentina está necesitando en este momento. El próximo gobernador tendrá que tener una capacidad de escucha muy grande, y cuanto más críticas haya tenga el oído más grande debe abrir para escuchar y conducir las motivaciones del conjunto de la provincia, que está integrada por 135 realidades completamente diferentes una de la otra. El próximo gobernador deberá construir el desarrollo económico, político y social de nuestra provincia”.
Sobre la autonomía de los municipios Domínguez afirmó que “Es un proceso que se ha venido dando. En los últimos 15 años en la provincia de Buenos Aires hubo un proceso de descentralización y transferencia.  Y creo que hay que recuperar el rol del Estado provincial como articulador y promotor de las necesidades de cada municipio. Se han transferido recursos y responsabilidades, pero hay que fortalecer el rol de la coordinación del Estado como articulador y prestador de servicio, porque el gobierno bonaerense presta servicio hidráulico, de vialidad, educativo, de salud, y para eso es necesario fortalecer al Estado provincial”.

En este sentido, consultado por Que Pasa sobre las policias municipales, el actual presidente de la Cámara de Diputados dijo que: “Las policías municipales son un proceso en marcha y creo que hay que profundizar la línea de capacitación y control social sobre el trabajo de  estas policías. Hay que seguir de cerca esta nueva experiencia para que resulte en lo que el pueblo espera: mayor seguridad y mayor certeza que están cuidando la vida de los vecinos.  Para esto se requiere de una policía muy profesional y también del control social necesario  para que se cumpla el propósito para el que fue concebida”.

Al respecto, Teresa García  hizo referencia a los incidentes sufridos el último domingo en un acto por la Memoria en Martínez  “Por segunda vez, el día domingo, en oportunidad de conmemorar el Día de la Memoria,  los compañeros de la juventud quisieron colocar una escultura bellísima del pañuelo de las Madres y una placa recordatorio de los más de 300 desparecidos del distrito, fueron sujetos de otra terrible intervención de la policía municipal.  Quisieron meter de prepo a un patrullero al compañero Gastón Fernández, tuvieron que intervenir dos abogados y un funcionario Saín,  para que eso no avanzara en otro sentido, porque estaban familiares de desaparecidos, estaban abuelas de línea fundadora y no queríamos ser sujetos de esta provocación. Mandaron 11 patrulleros a un acto donde había 10 personas. Yo quiero hacer un repudio público y anunciar una denuncia penal al Municipio y al intendente” (VER NOTA).

 
Luego frente a los cientos de militantes que asistieron al acto Garcia presentó a Domínguez, diciendo que “Julián es un excelente intérprete del gobierno nacional” y afirmó que: “Este partido no destiñe. Por conquistar un sólo voto de un sector acomodado del distrito, no vamos a entregar la mas mínima idea, ni el más mínimo convencimiento que hemos conquistado hasta ahora”.
Julián Domínguez comenzó su charla recordando a  Antonio Cafiero “Cómo no venir a San Isidro y rendirlo un homenaje a quien, a nuestra generación, nos llenara de sueños, militancia y recuperara el sentido de la política con la llegada de la democracia”.
Luego, invitando a ser protagonistas del futuro, el pre candidato a gobernador afirmó: “Los militantes de este proyecto tenemos el orgullo se saber que o hubo una sola decisión que tomara Néstor y Cristina que perjudicara a las mayorías. Pero yo no voy a hacer un rosario de lo logrado. No nos podemos quedar revisando el tiempo vivido y su gloria. Tenemos que empezar a reinterpretar que podemos aportar en este momento del peronismo y cuál es el desafío como generación”.
“Pobre de la argentina si sus dirigentes van cambiando todo el tiempo en función de la oportunidad. Y cuando tienen que elegir, no hacen como hicieron Néstor, Cristina y el Gral. Perón, y siempre, entre el pueblo y los intereses particulares, siempre terminan eligiendo por los intereses particulares” acertó el candidato.  
“Tenemos que elegir  la provincia de buenos aires dirigentes que interpreten los sueños del pueblo. Los peronistas tienen que embarrarse, involucrarse, ir al encuentro de las instituciones y convencer que el mejor proyecto, los mejores valores y las convicciones más profundas las tenemos nosotros para seguir gobernando por el bienestar de la provincia y el bienestar de San Isidro” afirmó Domínguez.  
Del acto también fueron parte los diputados Carlos Kunkel y Carlos “Cuto” Moreno, los concejales locales Jaqueline Girassolli, Fabián Brest y  Carlos Bringas,  el titular de la CGT Zona Norte José Luis Casares, funcionarios bonaerenses Santiago Cafiero y Francisco Cafiero, el presidente del PJ de Vicente López Lorenzo Beccaria, el presidente del PJ San Fernando Gustavo Aguilera, y referentes de agrupaciones kirchneristas de distrito y la primera sección.