Julio Zamora: “Reclamaremos ante Edenor por el aumento de tarifas a familias de barrios populares de Tigre”

El intendente de Tigre dijo que recibió inquietudes de vecinos que "sufrieron incrementos en montos de hasta 15 mil pesos en la tarifa".

Julio Zamora 428

Julio Zamora cuestionó a la empresa Edenor por un incremento de tarifas del servicio eléctrico en barrios vulnerables, en el marco de la pandemia por coronavirus. "Vamos a reclamar por el aumento en los barrios populares", dijo el intendente de Tigre.

“En la localidad de Benavídez recibimos inquietudes de vecinos y vecinas que sufrieron incrementos en montos de hasta 15 mil pesos en la tarifa del servicio de luz. Estamos atravesando un momento sanitario y económico sensible, por ello queremos que se analice la situación y determinar si es por la falta de control en medidores o un ajuste indiscriminado para tener la posibilidad de impugnar esas tarifas”, explicó Zamora en diálogo con el programa Aires de Noticias, por Radio Mitre AM 790

Por otra parte, el jefe comunal se refirió a la apertura de deportes individuales: “Solicitamos la reapertura de algunas actividades y afortunadamente 17 deportes fueron habilitados; entre ellos el remo, que era una disciplina muy requerida por nuestra comunidad”.

Además, sobre la situación del Puerto de Frutos, explicó que "está catalogado como un centro comercial a cielo abierto y por eso aún no se permite su habilitación”, y añadió: “En el caso de los restaurantes, recomendamos a los dueños que en caso de que los vecinos quieran consumir en el lugar, guarden la distancia correspondiente. Hay que tener paciencia porque la situación epidemiológica en el AMBA todavía es delicada”.

Por último, el intendente se refirió a la contaminación del Arroyo El Claro de Benavídez dijo que hay "una disminución" y que "es un arroyo que atraviesa diferentes distritos y desde el Municipio de Tigre hemos logrado controlar a las fábricas e industrias que volcaban afluentes tóxicos en las aguas. Afortunadamente, para el bien de los vecinos y vecinas, la situación está cambiando".