Katopodis: “Queremos que Nación y Provincia cumplan con las obras a las que se comprometieron en San Martín”

El Intendente de San Martín abrió el periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso, repasó lo hecho durante la gestión, esbozó las propuestas para este año y criticó a los gobiernos provincial y nacional por la falta de ejecución de obras en el distrito.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, encabezó este miércoles 28 de marzo la apertura del periodo legislativo de 2018 de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. En su discurso, hizo referencia tanto a los objetivos concretados de la gestión, como así también a los proyectos a futuro , y criticó a los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de la Nación, en relación a “las obras inconclusas” que hay en el distrito.

“Queremos que Nación y Provincia cumplan con las obras a las que se comprometieron en San Martín”, dijo el Intendente, y enumeró algunas de ellas: la obra del Metrobus, y de repavimentación en la ex Ruta 8, y los trabajos para mejorar la cuenca del Reconquista.

En el marco de las obras que realizará el municipio, destacó el Planta de Mejoramiento del Espacio Público, con la renovación de los centros comerciales (este año se inician las obras en Villa Maipú, Tropezón, Loma Hermosa y Billinghurst), de los corredores ferroviarios de las líneas Urquiza y Mitre, los arreglos en diferentes avenidas del distrito, la construcción delos túneles de Sarratea, Chilavert, Villa Ballester y nos nuevos paso bajo nivel en San Martín Centro.

Los tres niveles del Estado deben tener como horizonte y práctica cotidiana la búsqueda de un país más justo e inclusivo.

“En estos más de seis años, pusimos en marcha un plan de obras en el centro y especialmente en aquellas zonas de San Martín que el día en que llegamos no estaban ni siquiera en los mapas y donde faltaban los servicio más elementales”, enfatizó, y dijo que “en 2019 no habrá más calles de tierra en San Martín y todos los barrios estarán iluminados”. También, en cuanto a la red de agua potable, sostuvo que en los barrios 8 de Mayo, Costa del Lago y Barrio Nuevo “los trabajos se iniciarán en los próximos meses”.

Además, también hizo eje en la seguridad, y expresó que “los tres niveles del Estado deben tener como horizonte y práctica cotidiana la búsqueda de un país más justo e inclusivo” y que, en ese sentido, “requerimos de la ayuda de Provincia y Nación para poder enfrentar al delito y ofrecer más tranquilidad a nuestra comunidad. En este punto, se anunció el nuevo programa de Postas de Seguridad, que tendrá 15 nuevas construcciones, de las cuales ya comenzaron las primeras cuatro.

Necesitamos que no se cierren escuelas y aulas, y que podamos trabajar mancomunadamente en que la educación en San Martín crezca y tenga a todos adentro de las aulas.

“Necesitamos que no se cierren escuelas y aulas, y que podamos trabajar mancomunadamente en que la educación en San Martín crezca y tenga a todos adentro de las aulas”, continuó Katopodis, haciendo referencia al área de educación, donde anunció que se profundizará el programa Volvé a la Escuela y continuarán con las obras en escuelas provinciales. También anunció la apertura de la Escuela Técnica de la UNSAM en Villa Lanzone.

Por último, Katopodis repasó lo hecho en otras áreas de gobierno, como Salud, y también esbozó cuáles son las propuestas a futuro. “Continuamos con el plan de refacción integral del Hospital Municipal Diego Thompson con la construcción de salas de maternidad y pediatría, y la planificación de la etapa final de refacción para 2019”, dijo, y señaló que este año “se abrirán las puertas del Hospital de Rehabilitación Psicofísica y de Salud Mental Pichón Riviére” y que “se terminarán tres nuevos centros de salud primaria”.

VER TAMBIÉN: Perrella: “Ya tuvimos un Concejo Deliberante funcionando en minoría y hemos construido los consensos”

LEER MÁS: Dalmon: “En San Martín, el diálogo con Provincia y Nación es constante”