Katopodis: “La decisión de Vidal sobre los subsidios a los clubes es oportunista y electoralista”

Así lo definió el Intendente de San Martín, en el marco de una conferencia de prensa. Además, habló del proceso de unidad de la oposición de cara a las próximas elecciones, tanto en lo nacional, como en lo local.

El Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró una nueva posta de seguridad en la localidad de Villa Ballester, y allí dejó algunas definiciones políticas en relación a la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre el otorgamiento de subsidios a clubes de barrio. Además, dio su opinión sobre el panorama electoral, tanto a nivel nacional como en el distrito.

La gobernadora hizo un anuncio sobre el subsidio a los clubes de barrio que es una decisión oportunista y electoralista, después de casi cuatro años de haber castigado a los clubes de barrio de San Martín, que nosotros defendimos presentando amparos judiciales, haciendo reclamos”, enfatizó Katopodis.

Además, criticó que “ahora, después de cuatro años de tarifazos absolutamente abusivos les propone una medida por seis meses para un servicio público solamente, que es la luz, y como una aspirina a lo que le pasa a los clubes“.

“La gobernadora tiene que entender que la situación en la calle, en los clubes de barrio, en las PyMEs, en los comercios, está muy mal, y eso es por las decisiones que ellos tomaron, porque nunca escucharon a los que más los requerían”, manifestó.

“Ningún espacio de unidad se construye con límites, hay que ponerle límites a las políticas de Macri”

“Este modelo viene haciéndole mucho daño a la gente y castigando también a la industria y aquellos que estemos convencidos de eso debemos ordenarnos a través de un programa y enfrentar juntos las elecciones. El objetivo y la decisión hoy es ganar las elecciones y cambiarle la vida a la gente. Es transformar la angustia y el enojo en esperanza, que para nosotros tiene los nombres de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional. Por eso seguimos convocando a formar un gran frente opositor”, manifestó el Intendente de San Martín, en referencia a cómo analizaba la coyuntura electoral nacional.

Katopodis también hizo referencia a los “límites” planteados por algunos dirigentes de la oposición en relación a la figura de Cristina Fernández, y expresó que “ningún espacio de unidad se construye con límites, hay que ponerle límites a las políticas de Macri, cualquier otro matiz tiene que quedar de lado frente a la principal diferencia que tenemos que son esas decisiones de gobierno”. En ese sentido, destacó que “Cristina dio un mensaje muy claro, y es que no alcanza con la foto del peronismo, que hay que ampliar, y que hacia adelante hay que incorporar a todos los sectores”.

Por último, en relacíón a cómo se da este proceso en San Martín, analizó: “El interior del peronismo se va a trabajar en todos los distritos y en la Provincia para conformar el mayor acuerdo y la unidad más amplia, y que todos los sectores estemos representados. Ese es un esfuerzo que vamos a hacer todos. Si eso no se logra, por supuesto están las primarias y son una buena herramienta para dirimir los liderazgos.”