Katopodis: “La inversión en infraestructura social básica generará 20 mil puestos de trabajo”

Así lo manifestó el ministro de Obras Públicas de la Nación luego de la presentación del plan Argentina Hace.

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, señaló que el plan Argentina Hace, presentado en San Fernando junto al presidente Alberto Fernández, “generará 20 mil puestos de trabajo” y además, destacó que en los primeros 100 días se reactivará “el 60% de la obra pública, que estaba paralizada por incumplimiento del gobierno anterior”.

“El presidente Alberto Fernández nos encomendó durante estos primeros 100 días, que son días muy difíciles para la Argentina tomar las acciones que permitan frenar esta tremenda crisis, por eso hay medidas claras que vamos a llevar adelante”, expresó el ex intendente de San Martín.

En ese sentido, puntualizó que estas acciones tendrán que ver con “reactivar el 60% de la obra pública que se encuentra paralizada por inclumplimiento del gobierno anterior; llevar el agua potable a cada una de las localidades donde se entrega la Tarjeta Alimentaria, porque es el primer alimento básico; e implementar el programa Argentina Hace, que generará 20 mil puestos de trabajo genuinos”.

Además, explicó que “el plan se realizará mediante cooperativas, por los mismos vecinos del barrio: serán ellos los que mejoren su vereda, sus accesos, los entornos de las rutas y las obras de agua y de cloacas”.

“El agua y las cloacas tienen que ser un objetivo que trascienda el color político y la gestión de cualquier gobierno, tiene que ser un piso de dignidad para todos los argentinos, por eso pondremos todo el esfuerzo en cumplir con una cobertura que permita que cada vecino y vecina tengan este servicio. No puede depender de dónde uno viva si tiene más o menos cloacas”, enfatizó el ministro.

Por último, se refirió a la paridad de género en los puestos de trabajo que se generarán con el programa: “En cada iniciativa debemos lograr que haya un cupo de trabajadoras mujeres, en este caso el 50%. Tienen mucho para aportar, para comprometerse. La Argentina tiene en eso un desafío importante, es algo realmente integrador”.