El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, el Fiscal General de San Martín, Marcelo Lapargo, y el Jefe de la Departamental de la Policía de la Provincia, Miguel Ángel Di Francisco, se reunieron en el Municipio para coordinar acciones de seguridad, después de los graves hechos sucedidos este fin de semana en la localidad de Villa Ballester. Se acordó la puesta en marcha de una oficina municipal con personal capacitado por la Fiscalía para recibir denuncias en el barrio La Rana.
Durante todo el fin de semana, Katopodis estuvo acompañando a las familias de las víctimas y el municipio facilitó todos los dispositivos de contención para acompañar en este difícil momento.
"Desde un primer momento estuvimos junto a la familia de Zaira y en contacto con las autoridades de seguridad de Nación y Provincia, ahora nos reunimos para coordinar nuevas acciones junto con el Fiscal General de San Martín, el Jefe de la Departamental y los Foros de Seguridad", explicó el Intendente que en la tarde del martes mantendrá una reunión con la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Asimismo, el Jefe Departamental se comprometió a avanzar en un operativo de saturación de efectivos de la Policía de la Provincia con la colaboración de Protección Ciudadana en el barrio, y profundizar los controles vehiculares a las motos en conjunto con la Dirección de Tránsito.
También participaron del encuentro el presidente del Foro de Seguridad 2ª, Pedro Ruston; el de la 3ª, Claudia Buco; y el de la 4ª, José Gonzaléz. Y estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; el secretario de Gobierno y Seguridad, José María Fernández; y el presidente del Colegio de Abogados, Marcos Vilaplana.