Kicillof, Frederic y Berni mantuvieron una reunión para coordinar cuestiones de seguridad

El gobernador bonaerense estuvo junto a la ministra de Seguridad de la Nación y al ministro de Seguridad provincial, en un encuentro para "enfrentar los problemas de seguridad".

20200722085927 Img 8184 01

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, mantuvieron una reunión para coordinar acciones conjuntas de ese área en el contexto de pandemia de coronavirus.

El encuentro se generó “para continuar con la coordinación y planificación de acciones conjuntas en el marco de la pandemia y para enfrentar los problemas de seguridad”, informó un comunicado oficial.

“Con el objetivo de darle más eficiencia a la presencia de fuerzas de seguridad, los funcionarios repasaron el diagrama de operativos de control y el redespliegue de las fuerzas federales”, se informó.

Además, el gobernador analizó con los ministros los resultados obtenidos hasta el momento durante los operativos realizados en el área en el contexto de pandemia de coronavirus.

Los funcionarios acordaron que las fuerzas federales realizarán operativos complementarios a las tareas que realiza la policía bonaerense y se trabajará de manera coordinada entre los ministerios de Seguridad de Nación y provincia de Buenos Aires para articular diariamente el apoyo de efectivos de las fuerzas federales en los distintos barrios donde sean requeridos.

Kicillof también analizó con Frederic y con Berni las estadísticas del delito en el período enero-mayo de este año, en el que, según las fuentes oficiales, disminuyeron los robos y el robo agravado en un 26 por ciento en relación al año pasado en territorio provincial, aunque a partir de mayo los números se emparejaron respecto al 2019.

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el subsecretario de Intervención Federal de este ministerio, Luis Morales.