Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, consideró que si Juntos por el Cambio gana las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, "va a apostar a que la Argentina sea ingobernable".
En declaraciones a Radio 10, el mandatario bonaerense indicó que el expresidente "Mauricio Macri dijo que si el Frente de Todos pierde, se va a 'tener que ir' y María Eugenia Vidal se animó a decir que quieren tomar la presidencia de la Cámara de Diputados, que habitualmente se le da al oficialismo".
En ese contexto, rememoró que en 2015, cuando en los comicios presidenciales "Macri ganó el ballotage por un punto, se decidió que Emilio Monzó (de Juntos por el Cambio) presidiera la Cámara baja, aunque no le daban los números".
"Pero les importan tres belines las instituciones", analizó Kicillof y planteó: "Yo decodifico que si ellos tienen un resultado favorable, van a apostar a que la Argentina sea ingobernable".
Por eso, pidió que en las elecciones, "la sociedad acompañe y se movilice", expuso que "lo que se viene es una etapa de reactivación y necesitamos contar con el apoyo de la gente para poder salir para adelante".