Kioscos “saludables” en los polideportivos de Tigre

Son impulsados por el Municipio con el objetivo de que los espacios deportivos del distrito fomenten la actividad física junto a prácticas alimenticias beneficiosas para la salud. 

????????????????????????????????????

Desde ahora, los vecinos que concurran a los espacios deportivos del distrito podrán encontrar en los kioscos, stands con opciones saludables, incluso sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno) al momento de hacer colaciones, como: arroz y maíz inflado, tutuca, pochoclo, copos de cereal sin azúcar, almohaditas de avena, alfajores y galletas de arroz, helado y ensalada de frutas, turrones, frutas y sándwiches de queso; entre otras opciones.

La iniciativa está impulsada por el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), dirigido por Gisela Zamora y con la asesoría del Dr. Alberto Cormillot.

Al respecto, Gisela Zamora afirmó: “Estos kioscos saludables que se van a incorporar a los polideportivos de Tigre, buscan combatir el sobrepeso y las enfermedades que derivan de él”. Y agregó: “Los números indican que el 37% de la población tiene sobrepeso y el 18% sufre de obesidad y desde el municipio queremos revertir esta situación. Por eso, trabajamos fuertemente sobre los factores que desencadenan en el sedentarismo y la mal nutrición. También, sensibilizamos acerca de lo importante que es tener conciencia alimentaria entre kiosqueros y profesores de los polideportivos para que los vecinos lleven una vida más sana”.