La agrupación Eva Perón Inmortal de Tigre realizó una olla popular en el barrio Las Tunas

La agrupación conducida por Nicolás Vega reunió en la tarde de este miércoles a vecinos en los comedores del barrio de la localidad de General Pacheco. La acción se repetirá la semana próxima en Benavídez.

Whatsapp Image 2020 04 15 At 8.55.48 Pm

Este miércoles, la agrupación Eva Perón Inmortal de Tigre realizó una olla popular para los vecinos del barrio Las Tunas, en la localidad de General Pacheco, con el objetivo de contribuir a paliar la crisis que viven los sectores vulnerables en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Ante la imposibilidad de muchas familias de salir a hacer changas, o de contar con algún pequeño trabajo que le permita llevar la comida a sus hogares, la cantidad de gente en los comedores creció y, por este motivo, desde la agrupación se llevó adelante esta olla en el comedor Los Niños son el Futuro, que se repetirá el próximo miércoles 22 de abril en la localidad de Benavídez.

Cuando empezamos con esta idea de colaborar con los vecinos de Tigre nunca pensamos que nos íbamos a encontrar con esta situación excepcional y trágica, donde comedores que atendían cerca de 100 personas hoy atienden a 500. La demanda nos lleva a trabajar en conjunto con ellos. No preguntamos si reciben ayuda de otro lado, nosotros colaboramos en lo que podemos. No vemos la bandera política que tiene el comedor. Hay muchos que tratan de no vincularse con la política porque reciben ayuda de muchos lados. Trabajamos indiscriminadamente y cada vez que hay una necesidad”, expresó luego del encuentro en Las Tunas Nicolás Vega, referente de la agrupación.

Whatsapp Image 2020 04 15 At 8.54.06 Pm

La Eva Perón Inmortal comenzó su trabajo en los barrios de Benavídez, pero por la situación social, decidieron luego colaborar con comedores y merenderos en todo el distrito. “No recibimos ayuda de nadie, pero no porque no nos hayan ofrecido, sino porque tratamos de manejarnos de manera independiente. Tratamos de sumar y no ser un inconveniente más para el Estado. Entendemos que desde nuestro lugar podemos colaborar para que un chico se vaya a dormir con la panza llena. Teníamos previsto ayudar a dos comedores por semana con las ollas, con un promedio de 120 personas cada uno, pero tuvimos que duplicar el presupuesto porque hoy en día la cantidad de gente que asiste se multiplicó”, contó Vega a este medio.

Esta pandemia llegó y nos va a volver mejores personas, pero tenemos que trabajar todos en conjunto, porque en muchos casos se trata de la vida o la muerte“, sostuvo el referente y, a su vez, cuestionó a quienes hablan mal del asistencialismo: “A la gente que critica una ayuda nunca le dolió la panza por tener hambre. La política hoy nos tiene que encontrar a todos de una forma en la cual la gente sea la prioridad, hay que poner el oído en la tierra y escuchar las necesidades de los vecinos, que están pidiendo ayuda a toda costa“, reflexionó Vega y contó que por ese motivo, trabajan “basados en las banderas del peronismo, bajo esos preceptos: darle a cada uno lo que le corresponde, con equidad social y tener la balanza equilibrada para que todo el mundo sea parte de un Estado que está presente”.

Whatsapp Image 2020 04 15 At 8.54.18 Pm

Vega destacó también que, durante el encuentro, siempre se respetaron las medidas sanitarias. “El distanciamiento social, la utilización de tapabocas, guantes, alcohol en gel y otros elementos de higiene fueron indispensables para respetar lo más importante que es cuidar al otro. Hay que tomar los recaudos necesarios, porque la gente tiene que comer”, explicó.

Desde la agrupación, proyectan un comedor y merendero propio para mitad de año, entendiendo la necesidad de los barrios y que muchos de los que ya existen no dan abasto, y complementarán ese nuevo espacio con la ayuda que ya realizan a otros en Rincón de Milberg, Don Torcuato, Tigre Centro, Garrote, y General Pacheco.

Whatsapp Image 2020 04 15 At 8.53.51 Pm (1)

Es imprescindible dar un mensaje de esperanza, porque sabemos que podremos salir adelante, que esto se va a terminar. En ese sentido, soy agradecido de que hoy tengamos un gobierno peronista, tanto a nivel nacional, provincial como municipal. No se qué hubiese pasado si fuera el macrismo el que tuviera que gestionar esta crisis que estamos pasando”, analizó.

Desde la militancia, la responsabilidad que asumimos desde el primer momento fue trabajar cuidando a los más vulnerables. Hay gente que necesita que estemos presentes, los adultos mayores, los que no pueden salir de su casa, más aún sabiendo que por estar aislada no tiene un plato de comida. Tenemos que asumir el compromiso de que las cosas sean diferentes. Tenemos que dar el ejemplo como la Argentina está dando el ejemplo en el mundo a través de las decisiones del gobierno nacional“, cerró Vega.

Para contactarse con la Eva Perón Inmortal, quienes quieran colaborar pueden hacerlo mediante su página web (INGRESAR ACÁ) Y sus redes sociales: Facebook (INGRESAR ACÁ) o Instagram (INGRESAR ACÁ).