La presidenta promulgó la Universidad Nacional de Zona Norte

Esta tarde, en un acto en la ex Esma, Cristina Fernandez de Kirchner promulgó la ley que crea la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz que tendrá su sede en San Isidro.

Después que fuera aprobada por el Senado la semana pasada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulgó promulgó la ley que crea la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz que tendrá su sede en San Isidro y será referencia para toda la zona norte del Gran Buenos Aires.

En un acto llevado a cabo en  el Espacio de la Memoria (ex Esma), la presidenta firmó la ley luego, en su discurso, hizo referencia referencia a esto: “Hoy he promulgado dos nuevas Universidades Nacionales, la de San Isidro y la de San Antonio de Areco”  y marcó este hecho como un símbolo de un proceso político en el que “los argentinos pudieron decir que el día de hoy es mejor que el de ayer, cosa que no pasó durante décadas”.

En ese acto, Cristina también inauguró las obras en seis edificios en el Espacio de la Memoria que funciona en el predio de la ex Esma, destinados a organismos vinculados con la defensa de los derechos humanos.

En diálogo con Que Pasa, la diputada nacional Teresa Garcia, presidenta del PJ de San Isidro y una de las principales impulsoras del proyecto, destacó “la decisión política de nuestra presidenta de crear esta universidad para San Isidro y toda la zona norte, a pesar de todas las presiones recibidas por operadores del negocio las universidades privadas en nuestra región”.