La psicóloga Graciela Jasiner presenta su libro en Tigre

El jueves 12 de diciembre en el Auditorio del Museo de la Reconquista a las 20 hs.

Whatsapp Image 2019 12 09 At 9.35.54 Am

La reconocida psicóloga Graciela Jasiner presentará este jueves 12 de diciembre desde las 20 horas su libro “La trama de los grupos. Dispositivos Orientados al Sujeto”.

En el encuentro, que se realizará en el Museo de la Reconquista (Padre Castañeda 470) estará acompañada en la mesa por el Lic. Luis Samyn Ducó (Concejal de Tigre), la Lic. Andrea Fato (Secretaria General del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito XV) y el Lic. Xabier Imaz (Profesor adjunto de la materia Teoría y Técnica de Grupos I, UBA). La mesa será coordinada por la Lic. Marcia Rosin.

El libro se trata de una renovadora apuesta en tiempos de soluciones exprés y medicalización apresurada, e invita a adentrarse en “la necesaria y mágica aventura de repensar las prácticas grupales”. Escrito tras décadas de experiencia e investigación en diversos ámbitos como la salud, la educación y lo comunitario, la autora nos obsequia la transformación de una insistente intuición en hipótesis: “Las prácticas grupales pueden ser la ocasión de atravesar procesos de transformación subjetiva de cada quien, sin ser dispositivos específicamente terapéuticos”.

Se trata del despliegue de una lógica mínima para el trabajo grupal en el que los referentes ineludibles son Freud y Lacan. Estos referentes se develan minuciosamente leídos en el gesto innovador con que son retomados. Este texto, indispensable para aquellos a los que nos interesa el trabajo con grupos o los avances del discurso psicoanalítico en diversos artificios y dispositivos, trae una brizna de alegría y una esperanza que apunta, con caja de herramientas incluida, al anudamiento del deseo con el amor y el goce en nuevas formas de lazo social.

Al finalizar habrá un brindis y un cierre musical a cargo del saxofonista Daniel Herrera.

Más sobre Graciela Jasiner

La Lic. Jasiner es Psicoanalista, analista miembro de la Escuela Freudiana de Buenos Aires donde dicta seminarios. En su formación como Psicóloga Social, ha sido discípula de Enrique Pichon-Rivière. Es Directora del Instituto de Investigaciones Grupales, fundadora en 1995, en el cual se dictan programas de formación e investigación en prácticas grupales. Es docente y supervisora de hospitales, municipios e instituciones, y a su vez, dirige y dicta programas intensivos, conferencias, cursos de capacitación para profesionales, seminarios y talleres en distintas provincias de la Argentina y también en el exterior.