En medio del mercado de pases y la preparación del plantel profesional de Tigre para afrontar la Copa Argentina y el Torneo Clausura, explotó una situación que causó enojo en los hinchas en las redes sociales: la salida de Diego Reinoso del club, quien hasta hace un mes trabajaba como técnico de la Novena División.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
"No estoy más, me echaron del club el último 15/5. La verdad que como socio y como hincha me dolió que me hayan sacado, estuve en el club desde 2014 trabajando en Liga, en AFA y desde el año pasado en 9na", declaró Reinoso en diálogo con Tigremaniaco acerca de lo sucedido.
Al contar los motivos que le dieron para tomar la decisión de cesarlo de su cargo, expuso lo siguiente: "Quien me avisa del despido estando esa mañana en el Predio es el nuevo coordinador Diego Mazzilli junto con Víctor Marchesini -su mano derecha-, diciéndome que la decisión era desde la dirigencia. En la carta documento que me llega 12 días después, me acusan de cosas que no son reales y muy dolorosas, quedé muy sorprendido".
"La realidad no la sé bien, pero yo creo que me sacaron del cargo porque no ponía a algunos chicos que están en otras pensiones por fuera del Club, que son elegidos a dedo por Mazzilli y Marchesini", añadió respecto a lo que él cree que fue el motivo de su salida. Desde que Mazzilli llegó al club, Tigre organizó varias captaciones de juveniles en pueblos del interior del país que de a poco se fueron sumando a los entrenamientos en Ranch Sports, el predio en Benavidez donde las inferiores de Tigre practican.
SÓLO TIGRE se puso en contacto con las dos partes para intentar entender qué es lo que realmente sucedió, a falta de un comunicado oficial. Desde el club manifiestan que a principios de año hubo una situación particular de presuntas conductas agresivas (que es lo que esgrime el telegrama de despido de Reinoso entre otras supuestas acciones de maltrato), hacia determinados chicos del plantel a partir de una decisión futbolística. Y que eso motivó la decisión de cesarlo de su cargo, tomada por el coordinador Diego Mazzilli y luego transmitida por el presidente Martín Suárez.
Desde el Matador le aseguraron a este medio que pronto habrá un comunicado oficial en las redes de la institución al respecto aunque, claro está, ya es algo tarde. SÓLO TIGRE intentó contactarse con Diego Mazzilli, coordinador del fútbol juvenil de Tigre, para tener su versión de los hechos pero no tuvo respuesta hasta el momento de la publicación de esta nota. A opinión de quien escribe, el manejo estuvo muy lejos de ser el adecuado para la situación.
Por otro lado, también SÓLO TIGRE contacto con dos juveniles del plantel de Novena División y desmintieron cualquier supuesto acto de maltrato por parte del entrenador, que llevaba más de 10 años trabajando en el club: "Del club no tuvimos explicación y Diego Reinoso tampoco se pudo despedir de nosotros. Nos avisó por WhatsApp que se iba. Yo nunca vi nada raro ni conmigo ni con nadie. Nos sorprendió a todos, nunca hubo inconvenientes ni con nosotros ni con nuestras familias", nos dijo uno de los jóvenes.
Lógicamente, además de lo que nos dijeron los juveniles, Reinoso también desmiente cualquier acto de violencia o de maltrato hacia los juveniles. De Tigre, por el contrario, afirman que la decisión de Mazzilli estuvo amparada en situaciones reiteradas de incitar a la violencia entre pares, actitudes hostiles hacia los niños y mal vocabulario, entre otras cosas. Cabe destacar que actualmente no hay un técnico oficial al mando de Novena, sino que es Santiago Bertoled, DT de Séptima que se está haciendo cargo provisoriamente de ambas categorías.