La UCR bonaerense postergó las internas y Posse celebró la decisión: “Era lo que veníamos planteando”

Por la pandemia de coronavirus, la UCR pasó su interna para marzo del 2021. Uno de los candidatos a presidir el radicalismo bonaerense, Gustavo Posse, celebró la decisión y además habló del partido que desea.

Gustavo Posse42

La UCR bonaerense decidió este miércoles, en un plenario partidario, suspender las elecciones de autoridades que debían realizarse el 11 de octubre y pasarlas al 21 de marzo de 2021, y prorrogó el mandato de los actuales jefes del radicalismo provincial, debido a la pandemia de coronavirus.

El intendente de San Isidro y candidato a presidir el radicalismo bonaerense, Gustavo Posse, se manifestó al respecto mediante sus redes sociales y dijo: “Celebramos la decisión del Comité provincia de Buenos Aires de que las internas de la UCR sean en marzo, como venimos planeando”.

“Era una locura realizar las internas en diciembre como plateaba el oficialismo”, planteó el intendente de San Isidro y añadió que “realizar internas en plena pandemia cuando no hay fecha cierta de regreso a clases hubiera sido bastante insensato”.

Además, el candidato de Protagonismo Radical sostuvo que “hoy la sociedad está preocupada por la pandemia, la falta de resolución de la vuelta a la escuela, y la profundización de la pobreza, la inseguridad, la inflación y el desempleo. Hacer una interna queda a contramano de las preocupaciones de la gente”.

Por otra parte, en cuanto a la visión que de la UCR que tiene el intendente dentro del frente que integran con el Pro y la Coalición Cívica, agregó: “Queremos un radicalismo que integra de Juntos por el Cambio en pie de igualdad, sin servilismos”.

El jefe comunal es uno de los candidatos a presidir el partido en la provincia de Buenos Aires, y tiene el apoyo del senador Martín Lousteau y su partido Evolución, además de dirigentes históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella.

Por el oficialismo, el candidato es el actual jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad.