Las dos nenas de Pilar internadas por el vuelco del micro en Ruta 2 ya respiran por sí solas

Las menores de 3 y 6 años habían sido internadas en terapia intensiva con respirador artificial, y ya evolucionan favorablemente.

Micro Pilar 99

Las dos niñas de 3 y 6 años vecinas de Pilar que sufrieron heridas graves como consecuencia del vuelco de un micro de Ruta Atlántica en la Autovía 2, a la altura de la localidad de Vivoratá, “evolucionan favorablemente y ya respiran por si solas”, informaron autoridades del hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

“Las dos niñas que ingresaron el viernes pasado como consecuencia del vuelco del micro con traumatismos graves fueron sometidas a un tratamiento que se llama agudo-hiper, al que respondieron muy bien y tuvieron una muy buen evolución”, dijo a Télam Miguel José, titular de la guardia del hospital Materno Infantil Don Victorio Tetamanti.

José explicó que la niña de 3 años “a las 48 horas estaba sin respirador” mientras la de 6 años “que tenía hemorragias por el oído, contusiones cerebrales, fractura de base, llevó más tiempo, pero a las 72 horas ya se le sacó el respirador”.

El jefe de guardia detalló que “ambas niñas están respirando solas, probando liquido por boca. La más pequeña ya esta en sala general comiendo y la otra aun sigue en terapia pero ya esta evolucionando perfectamente” y sumó: “Las dos ya salieron del cuadro agudo que tenían y se esperará el momento oportuno para que sean dados de alta”.

El accidente ocurrió el pasado viernes 27 de diciembre, a las 5.30 en el kilómetro 374 de la Autovía 2, sobre la mano que va hacia Mar del Plata, a la altura del partido bonaerense de Mar Chiquita, cuando el micro que salió de Pilar y recorría varias localidades del oeste del Gran Buenos Aires, volcó por causas que se tratan de establecer, provocando 15 heridos.