Las personas en tratamiento por consumo podrán viajar gratis en tren

Trenes Argentinos y SEDRONAR firmaron un convenio para facilitar que quienes atraviesan esta problemática asistan a los lugares donde realicen sus tratamientos.

trenes argentinos

Luego de un convenio entre Trenes Argentinos y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), se anunció que las personas que están llevando adelante tratamientos por consumos problemático de sustancias para viajar en tren de manera gratuita.

El anuncio tuvo lugar en el mediodía del martes 22, mediante un acto que se desarrolló en la estación de Retiro. Durante el mismo se realizó la entrega de un total de 600 credenciales que serán destinadas a los integrantes de las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario de la Red SEDRONAR. 

“Estamos entregando una credencial a las personas que están en tratamiento para que lo económico no sea un impedimento para realizarlo y también para que puedan viajar para tener contacto con sus afectos que es fundamental para continuar adelante”, indicó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. 

Esta iniciativa facilitará que las personas que atraviesan esta problemática asistan a los dispositivos donde realizan sus tratamientos y se pueda garantizar la continuidad de los mismos.

Por su parte, Gabriela Torres, responsable de SEDRONAR, destacó la colaboración conjunta de ambas entidades y remarcó que: “para la recuperación de las personas que están en tratamiento ambulatorio y no tienen las condiciones materiales para hacerlo esto es realmente importante”. 

“Junto al ministro Alexis Guerrra estamos convencidos que la colaboración conjunta de diferentes entidades del Estado permite mantener el rumbo de poner a la Argentina nuevamente de pie”, finalizó Marinucci.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo