Debido a las restricciones de circulación que rige durante el nuevo confinamiento decretado por el gobierno nacional, la titular del ministerio de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, señaló este lunes que aquellas personas que hayan viajado con fines turísticos el fin de semana largo no podrán regresar hasta el próximo 31 de mayo.
“Los que se fueron de vacaciones el fin de semana no van a poder volver. Si lo intentan, van a tener que afrontar una causa penal”, expresó Frederic en declaraciones radiales a Futurock, en línea con lo que había manifestado días atrás: "El turismo está prohibido. Queremos transmitir que la gente debe quedarse en su casa, no debe viajar. Además no va a tener la aplicación Cuidar para hacer uso de ese permiso".
La funcionaria se refirió a "la fuerte disminución de movimiento turístico por el fin de semana largo" y advirtió que "estaremos alertas mañana martes, porque el turismo está prohibido y si hubo gente que se fue no va a poder volver y eso lo vamos a evitar".
"La circulación vehicular disminuyó en toda la traza del Área Metropolitana de Buenos Aires el 66 por ciento si comparamos el sábado 22 con el sábado 15. Por eso consideramos que hubo un acatamiento altísimo y estamos muy satisfechos", dijo.
Quien también se expresó sobre las restricciones al turismo fue el secretario Eduardo Villaba: “La restricción establece eso, que las personas no se muevan de sus casas o lo hagan dentro del rango de su domicilio”, precisó el funcionario en declaraciones a Radio Mitre. “Aquellos que hayan viajado lejos de su domicilio o emprendido accesiones de turismo no van a poder regresar” hasta que finalice el decreto.
“Más allá de cuándo se publicó el decreto, la gente sabía del temperamento que iba a tener, ya estaba advertida”, sostuvo Villalba y aclaró que en algunos casos “las fuerzas de seguridad van a trabajar con razonablidad” en los controles de acceso.