Libres del Sur realizó un control de precios en el Changomas de Tigre

El espacio político junto a las organizaciones Barrios de Pie, Jóvenes de Pie, el movimiento universitario SUR, Libres y Diverses y MuMaLa estuvieron haciendo un relevamiento sobre cuáles fueron los productos que más aumentaron este 2020.

Whatsapp Image 2020 02 13 At 12.56.03 Pm

Este jueves 13 de febrero, militantes de Libres del Sur, Barrios de Pie, Jóvenes de Pie, el movimiento universitario SUR, Libres y Diverses y MuMaLa (Mujeres de la Matria Latinoamericana) se dieron cita en el Changomas de Tigre, ubicado en 197 y Panamericana, con el objetivo de verificar el aumento de precios en los productos básicos de la economía familiar.

“Los alimentos siguen aumentando, mientras los ingresos se mantienen iguales o crecen muy levemente. Esta situación hace que millones de vecinos de Tigre y compatriotas vivan con angustia el día a día, cada vez que tiene que ir al supermercado o almacén”, manifestó Oscar Hurtado, referente de Libres del Sur.

Por ese motivo, dijo, reclaman a las distintas cadenas de supermercados e hipermercados “que dejen de subir los precios de los alimentos”.

“Acorde al relevamiento de precios que hicimos hoy en todo el país en supermercados, y puntualmente en Tigre, doce alimentos (Pan, Arroz, Harina, Leche, Azucar, Manteca, Aceite, Yerba, Asado, Yogur, Mayonesa, Nalga) subieron desde el 10 de diciembre en promedio un 9,88%”, explicó Hurtado.

Según el relevamiento del ISEPCi, entre diciembre y enero se registraron los siguientes precios:

Whatsapp Image 2020 02 13 At 3.08.01 Pm