Nebbia, en la antesala de su concierto en San Isidro: “Será un encuentro cálido y con historia musical”

El legendario músico llega a repasar su carrera al Teatro de la Media Legua, a más de 50 años del lanzamiento de "La Balsa".

Litto Nebbia es sin dudas uno de los músicos más trascendentales del rock nacional, y este viernes 6 de septiembre llega a San Isidro con un concierto para repasar toda su historia, y tras más de 50 años desde el lanzamiento de La Balsa.

En la antesala de este encuentro, Nebbia charló con QUE PASA, y contó cómo será el show que los asistentes podrán disfrutar en el Teatro de la Media Legua de Martínez. “Llevo mi carpeta de todas las épocas, y vamos tocando junto con el público, en un concierto con historia musical. Voy cambiando el repertorio para que todo sea distinto, y de esa manera no aburrir a quienes vienen a brindar su tiempo para escuchar”, explica el ex líder de Los Gatos, con quienes alcanzó reconocimiento masivo, nacional e internacional, de la mano de hits como La balsa, El rey lloró y Viento, dile a la lluvia.

Además, el cantautor rosarino dijo que “se tratará también de un encuentro muy cálido” y destacó el ambiente que se vive en el espacio ubicado en Aristóbulo del Valle 185, en Martínez: “Ya he tocado y es un lugar que suena muy bien. Es un tipo de actuación que me gusta hacer, en lugares pequeños. Y esto tiene un plus porque se trata de gente que disfruta lo que uno hace y de la zona, que quizás no podría ir si tocara en pleno centro. Se da una cosa linda e intimista.”

Nebbia también expresó sus sentimientos sobre los más de 50 años desde el lanzamiento de La Balsa, una composición que trascendió a distintas generaciones, y dijo que “es un reconocimiento que se siga escuchando, y siempre que hay un reconocimiento es un halago para el trabajo del artista, yo lo vivo así”. “Vivo muy satisfactoriamente. Porque estoy con la música desde muy pequeño y nunca paré. También tengo claro que muchas de las cosas que pasa unos son viejas, para otros son canciones que siempre están presentes”, agregó.

“Así como hay clásicos, también hay canciones de estos tiempos que tienen que ver con cosas de antes. Pero que son siempre una preocupación en vida para distintas generaciones. Sienten cuando lo cantan, cantan sobre algo que les pasó, sin importar la edad”, continuó.

En este punto, y en relación a la amplitud de su perspectiva musical durante los años de carrera solista, detalla que “los cambios tienen que ver con una búsqueda e intento de evolución y refinamiento de la composición, tanto en la rítmica como en las letras, algo que va a acompañado con una cuestión cronológica”.

“Le doy bolilla a la música, pero también soy conciente que hay canciones que llegan por la letra y movilizan. A veces me encuentro cantando letras que parecen que estuvieran hechas en este presente. Parece que uno fuera futurista pero no es así, son cosas que en nuestro país aparecen nuevamente de forma cíclica“, reflexionó.

Implícitamente, la respuesta de Nebbia trae a la conversación el tema, casi ineludible, de la situación actual del país, y de su visión al respecto: “Hay algunos seres, más en la política, que siempre vuelven, no es novedad. La sociedad siempre está dividida entre manipuladores y laburantes. Tenemos algunas falencias y falta de memoria. Argentina es un país muy rico, un ave fénix, pero con poca memoria. La gente se equivoca por eso: por no recordar lo que vivió antes”

Por último, manifestó su expresión sobre cuál es el rol del arte, y puntualmente de la música, en un proceso que definió como un “cambio de conciencia” en la sociedad. “La música nunca va a cambiar el mundo, pero logra que seas mejor persona, más noble, más solidario y se tome partido cuestiones sociales. Esa es la función del arte y la campanada libre de algo que uno siente. Cuando toco para la gente no le aconsejo a quien tiene que votar, pero si traslado lo que pasa por mis sentimientos y lo que dice mi corazón”, cerró el artista.

MÁS SOBRE EL ESPECTÁCULO DE NEBBIA

El músico tocará el viernes 6 de septiembre en el Teatro Media Legua de Martínez -Aristóbulo del Valle 185-, desde las 21 horas. Las entradas para el show tienen un valor de $500 y se pueden adquirir de manera anticipada por venta online en la página de Alternativa Teatral, o comunicándose con el teatro al 1530258511.