Los Bomberos Voluntarios de San Martín cumplen 107 años

La entidad se fundó en 1913 y desde aquel entonces presta servicios a toda la comunidad del distrito.

Bomberos San Martin

Un 25 de mayo, pero de 1913 se fundaba la Sociedad Cosmopolita de Bomberos Voluntarios y Primeros Auxilios de Gral. San Martín, una sociedad sin fines de lucro, con personas que bajo un mismo lema cumplían la misión de salvaguardar vidas y bienes de la población.

107 años pasaron desde aquella época, donde muchísimas personas pasaron por las filas de quienes hoy son los Bomberos Voluntarios de San Martín, y siempre bajo ese lema: “Abnegación, Sacrificio y Desinterés”.

“Crecimos viendo a personas que no saben de descansos, que han dejado una comida sin terminar, un trabajo a medio hacer, una cita sin cumplir o una fiesta sin festejar, un acto escolar sin concurrir, que han amanecido entre llamas, humo, ropas empapadas y caras tiznadas en que sólo los dientes blancos se notaban. Pero por sobre todo, que han dejado a un ser amado para ayudar a uno jamás conocido. Eso es ser bombero voluntario”, expresó el Jefe del Cuerpo, Eduardo Forcone.

“Todos ellos han dado todo por enaltecer a esta institución”, dijeron desde los bomberos y expresaron: “Queremos hacer llegar nuestro saludo y felicitación a la fefatura, cuerpo activo, reserva, auxiliares y escuela de cadetes, demostrando que el lema impuesto por nuestros antecesores sigue vigente hoy en día”.