Los municipales de San Isidro también tendrán un bono extra

Así lo aseguró Omar Arce, Secretario General de los Trabajadores Municipales de San Isidro.

sindicato-municipales-san-isidro

Así como viene sucediendo en los municipios de la región, los trabajadores Municipales de San Isidro también contarán con un bono que acompañará el salario, buscando aliviar el impacto en el poder adquisitivo de la última devaluación.

Así lo anticipó al programa radial de QUE PASA, Omar Arce, Secretario General de los Trabajadores Municipales de San Isidro: “Venimos teniendo reuniones con el ejecutivo municipal, ya le habíamos dejado la propuesta y podemos asegurar que para todos los trabajadores municipales va haber un bono en dos veces. Quedó para definir en la reunión de la semana que viene, cerrar el monto y la forma de pago”.

“El municipio hizo una propuesta, que a criterio nuestro no alcanzó y quedamos en volvernos a juntar. Hay buena predisposición de ambas partes” explicó Arce, quien además destacó el valor de tener una mesa paritaria de negociación con el municipio de San Isidro de forma frecuente.

Ya en relación a las próximas negociaciones que se abrirán en octubre afirmó: “Nosotros tenemos buena predisposición. Siempre lo hay de ambas partes, y eso facilitará que llegemos a un acuerdo como lo venimos haciendo en los últimos años. Y es importante decir esto que pasa en San Isidro, porque en la provincia hay sólo 60 convenios colectivos de 135 municipios. Nosotros somos afortunados de tener una mesa negociadora y que podamos debatir los temas de los trabajadores”

Arce señaló además que: “En el presupuesto municipal había proyectado un aumento de 25%. Esto seguramente tendrá que reverse, y creo yo, debería haber una ampliación del presupuesto”.

“Tenemos 60 días por delante de muchas reuniones y muy importante para ver si todos están a la altura de la circunstancia para poder apoyar la problemática del trabajador municipal” soltó Arce el clara alusión a los distintos bloques del Concejo Deliberante.