Luna llena en la despedida

El Chino mostró las garras y metió los dos para que el Matador se quede con los tres puntos en el último partido del semestre.

Por: Iván Plouchuk

 

¿Está mas lento? si, ¿juega más parado? puede ser, ¿tiene que ser suplente? no hay chance. El Chino Carlos Luna no es solamente el goleador de este equipo, es el máximo goleador de Tigre del 90 para acá, y está a dos goles de ser el 3er jugador con mayor cantidad de goles en la historia del club. Hoy el nacido futbolísticamente en Deportivo Español pero adoptado como el hijo pródigo por el club de Victoria mostró dos de sus facetas principales que, a pesar de sus 33 años, demuestra que está vigente como pocos. En el primer tiempo rondó el área agazapado esperando la oportunidad, y después de una gran jugada de Marcelo Larrondo estuvo ahí donde los goleadores están y definió con el estilo propio de un goleador, al que le puede costar levantarse después de un salto, o que los últimos 15 ya no puede picar, pero que si le das un centímetro en el área no perdona.

Y a partir de los 35 del primer tiempo se vió lo mejor del equipo, que fue y buscó con vértigo pero con precisión, y que entre Campodonico y la falta de exactitud evitaron el 2 – 0 que dejaba el partido prácticamente liquidado. Especialmente después de que Galván se fuera expulsado sobre el final por doble amonestación. En el complemento el equipo salió a esperar, y lo pagó caro. Una desatención defensiva y esa maldita ley del ex le dieron al Pepe Sand la posibilidad de empatar un partido que en los papeles parecía encaminado, y que desde el juego no justificaba ese empate. Luego vinieron los errores, los cambios que no colaboraron, y un Aldosivi que se animó a tocarle la cola al tigre. Pero este Tigre tiene garras. Sobre el final del partido, ya en tiempo adicionado, un penal que solo vió el árbitro Fernando Rapalini le dejó servida en bandeja de plata la victoria al Matador. Y ahí fue él, el goleador, capitán y alma de este equipo, el hincha adentro de la cancha, el 7. Agarró la pelota, ¿quién se animaba a sacarsela?, la apoyó en el punto del penal, y tomó carrera. Poco le importó la justicia o no de esa situación, el no está para juzgar, el está para meter los goles. Y así fue, clavó un remate esquinado y potente al otro palo del arquero, y le regaló a su hinchada, porque es su hinchada, la fiesta que se merecía.

Se despide Tigre, aún debiendo un partido contra River que se jugará con alma y vida por el orgullo lastimado desde el escritorio de Afa, y lo hace de la mejor manera. Un triunfo, frente a su gente. Ahora a descansar, a rearmar el equipo, y a cargar fuerzas para el sueño que será la Copa Sudamericana: Pero tranquilos, que el 7 está.

 

PUNTAJE JUGADOR X JUGADOR

6 J. Garcia: Nada que reprocharle en el gol, cerró la persiana en el segundo tiempo.

5 Galmarini: El ataque del Matador se dió por izquieroda y no lo buscaron mucho, en el complemento salió por Itabel

5 G. Pirez: Se duerme en el gol de Sand, único error pero costó caro

6 Blengio: Muy peleado abajo aguantó como pudo a Sand y tuvo en su cabeza el 2 a 1.

7 Goñi: Firme en defensa, se animó a pasar y estuvo fino en los centros

6 Sanchez: Mostró voluntad pero le costó asociarse con los demás

6 Paglialunga: Cumplió mas con lucha que con juego, pero no desentonó. En el complemento tuvo que salir para buscar el triunfo.

7 Menossi: Se bancó solo gran parte del segundo tiempo la tarea de recuperar y cumplió, buen partido del pibe.

7 Wilchez: Estuvo menos participativo de lo que se esperaba, aún asi siempre que jugó desequilibró y ordenó bien los ataques

8 Larrondo: Juego, sacrificio y hoy le agregó gol. ¿Lo metió? no, pero se lo dejó servido al Chino después de una gran jugada

9 Luna: No se gana el 10 porque siempre puede dar mas, es un goleador espectacular y hoy le dió los 3 puntos al Matador con un doblete

6 Rincón: Entró por Larrondo en el cierre del primer tiempo, pero se clavó de 9 y no pudo aprovechar su técnica y velocidad.

7 Castro: Su ingreso mejoró al equipo, que se paró mas adelante. Se juntó bien con Wilchez y lograron las mejores jugadas del equipo.

5 Itabel: Entró para presionar bien arriba y aprovechar su velocidad pero no terminó de estar precizo. Adentro del área y con el partido empatado definió mal frente a Campodonico teniendo solo a Rincón en el área.