Macri y Pichetto en Olivos: La primera foto de la fórmula presidencial del oficialismo

En la tarde de este miércoles se llevó a cabo la primera reunión de la fórmula del frente "Juntos por el Cambio", donde el Presidente de la Nación recibió al candidato al flamante candidato a vice.

El presidente Mauricio Macri publicó esta tarde en sus redes sociales la primera foto junto a su compañero de formula, el senador peronista Miguel Angel Pichetto, por el frente “Juntos por el Cambio”, nueva denominación con que se inscribirá el oficialismo para las elecciones presidenciales. El encuentro se dio en en la Quinta de Olivos, donde ya se trataron temas vinculados a la campaña electoral.

Pichetto concurrió esta mañana a la residencia ubicada en Villate y avenida Maipú para mantener una primera reunión de trabajo con Macri, luego de que ayer se anunciara que el senador peronista será el compañero de fórmula del oficialismo.

“Vamos a definir los trazos de la estrategia electoral y todo el eje de la campaña de acá para adelante”, dijo Pichetto en declaraciones a la prensa al ingresar a Olivos, y adelantó que por la tarde, ambos viajan a Neuquén para asistir al pre-coloquio de IDEA, cuyo tema principal es el yacimiento de Vaca Muerta.

“Es una reunión muy importante con la presencia de dirigentes de trascendencia y de compromiso con el Presidente. Un diálogo que voy a mantener para definir los trazos de la campaña electoral, pensando en octubre”, señaló el rionegrino antes de ingresar, haciendo referencia a la presencia de gobernadores de Cambiemos y dirigentes radicales y de la Coalición Cívica que forman parte del frente.

“No he encontrado más que solidaridad en toda la dirigencia. El Presidente fue el hombre que me convocó, esto es importante remarcarlo porque así funciona la política en el mundo”, añadió.

Y concluyó: “Estamos entrando en un proceso político histórico en Argentina de reconfiguración del sistema político, en orden a que la fragilidad de las pertenencias y los procesos de coalición que están dándose en el mundo, también llegan a la Argentina. Hoy lo importante es encontrar coincidencias con la mira en el futuro”.