La presidenta de AySA, Malena Galmarini, gestionó el envío de 15 mil litros de cloro y 10 mil de lavandina para el barrio San Jorge de la localidad de Don Torcuato, donde viven alrededor de 1200 vecinos y en los últimos días se registró un brote de coronavirus.
El operativo fue realizado en conjunto con el sindicato SGBATOS, la empresa Transclor y la ONG Asociar, y a la titular de la empresa estatal estuvo acompañada por concejales del FR - Todos de Tigre.
Durante el operativo, que formó parte de los operativos de Responsabilidad Social Empresaria que realiza AySA, Galmarini manifestó: “Me da satisfacción recorrer los barrios populares y demás lugares donde se necesita para asistirlos con agua potable y lavandina. Hoy traemos al barrio San Jorge, quienes son mis vecinos, una pequeña propuesta para que cuiden su salud. Trabajamos en conjunto con las asociaciones del barrio, Desarrollo Social y el Ejército, con las áreas presentes de la Provincia y el Municipio”.
"Hoy llegamos junto a AySA para garantizar que todos los vecinos y vecinas tengan agua de calidad y lavandina para desinfectar. Por eso trabajamos con Provincia y Nación para ayudar a la comunidad. En este momento tan difícil es cuando se debate que tipo de Estado queremos y estamos convencidos de que es fundamental un Estado presente", expresó la edil Micaela Ferraro.
Por su parte, el presidente de la ONG Asociar, Roberto Moritán, sostuvo: “Estamos acá donde más la gente lo necesitaba. Es el momento para las grandes organizaciones de comprometerse más y por eso con AySA, Transclor y otras organizaciones venimos a hacerle frente a esta situación, con todas las medidas de seguridad para no ser foco de contagio y poder ayudar a todas estas familias”.
Finalmente, la presidenta de AySA, concluyó: “En caso de ser aislados, los vecinos necesitan tener la forma de acceder a los recursos monetarios para garantizar sus necesidades básicas. Por eso agradezco al presidente del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, y al presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, quien nos acercó tarjetas telefónicas para que las y los vecinos puedan comunicarse”.
Del operativo participaron además autoridades de AySA: Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales; Gonzalo Meschengieser, gerente de Relaciones Internacionales; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; los concejales de Tigre por el FR Todos Rodrigo Álvarez, Fernando Mantelli, Javier Forlenza, Verónica Camaño; y autoridades de la empresa Transclor.