Malena Galmarini encabezó un operativo de AySA en el barrio San Jorge de Tigre

Durante la jornada, que formó parte de los operativos de Responsabilidad Social Empresaria de AySA, se entregó cloro y lavandina a los vecinos. La presidenta de la empresa estatal estuvo acompañada por concejales del FR - Todos.

Operativo Aysa San Jorge

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, gestionó el envío de 15 mil litros de cloro y 10 mil de lavandina para el barrio San Jorge de la localidad de Don Torcuato, donde viven alrededor de 1200 vecinos y en los últimos días se registró un brote de coronavirus.

El operativo fue realizado en conjunto con el sindicato SGBATOS, la empresa Transclor y la ONG Asociar, y a la titular de la empresa estatal estuvo acompañada por concejales del FR – Todos de Tigre.

Durante el operativo, que formó parte de los operativos de Responsabilidad Social Empresaria que realiza AySA, Galmarini manifestó: “Me da satisfacción recorrer los barrios populares y demás lugares donde se necesita para asistirlos con agua potable y lavandina. Hoy traemos al barrio San Jorge, quienes son mis vecinos, una pequeña propuesta para que cuiden su salud. Trabajamos en conjunto con las asociaciones del barrio, Desarrollo Social y el Ejército, con las áreas presentes de la Provincia y el Municipio”.

“Hoy llegamos junto a AySA para garantizar que todos los vecinos y vecinas tengan agua de calidad y lavandina para desinfectar. Por eso trabajamos con Provincia y Nación para ayudar a la comunidad. En este momento tan difícil es cuando se debate que tipo de Estado queremos y estamos convencidos de que es fundamental un Estado presente”, expresó la edil Micaela Ferraro.

Por su parte, el presidente de la ONG Asociar, Roberto Moritán, sostuvo: “Estamos acá donde más la gente lo necesitaba. Es el momento para las grandes organizaciones de comprometerse más y por eso con AySA, Transclor y otras organizaciones venimos a hacerle frente a esta situación, con todas las medidas de seguridad para no ser foco de contagio y poder ayudar a todas estas familias”.

Finalmente, la presidenta de AySA, concluyó: “En caso de ser aislados, los vecinos necesitan tener la forma de acceder a los recursos monetarios para garantizar sus necesidades básicas. Por eso agradezco al presidente del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, y al presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, quien nos acercó tarjetas telefónicas para que las y los vecinos puedan comunicarse”.

Del operativo participaron además autoridades de AySA: Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales; Gonzalo Meschengieser, gerente de Relaciones Internacionales; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; los concejales de Tigre por el FR Todos Rodrigo Álvarez, Fernando Mantelli, Javier Forlenza, Verónica Camaño; y autoridades de la empresa Transclor.