Malena Galmarini firmó un convenio para hacer obras de agua y cloacas en Pilar y San Fernando

La presidenta de AySA estuvo junto a los intendentes de San Fernando, Juan Andreotti, y de Pilar, Federico Achával, con quienes selló el acuerdo para la instalación del servicios en los barrios de esos distritos.

Whatsapp Image 2020 01 14 At 12.22.51 Pm

En el marco del plan “Argentina Hace”, lanzado días atrás en San Fernando por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, la presidente a AySA, Malena Galamarini firmó un convenio con el intendente de ese distrito, Juan Andreotti, y su par de Pilar, Federico Achával, para la realización de obras de agua y cloacas.

“Es un hecho sumamente importante porque son dos intendentes que entienden la necesidad de llevar agua y cloacas a nuestras vecinas y vecinos, junto con los beneficios para el medioambiente, la salud y el desarrollo de nuestra comunidad”, expresó Galmarini, en el marco de una recorrida junto a Andreotti y Achával por la Planta Depuradora Norte, que sirve a los partidos de San Fernando, Tigre y San Isidro, y abastece a alrededor de 600 mil habitantes.

Respecto al acuerdo, el intendente Juan Andreotti destacó: “Con este programa de trabajo entre AySA, el ministerio de Obras Públicas y el municipio, vamos a lograr no solo mejorar la calidad de vida sino también impulsar la reactivación económica”.

“El derecho de acceso al agua y a las cloacas es una deuda que tenemos como sociedad y desde los municipios tenemos que salir a colaborar para lograrlo juntos”, completó Achával.

En el marco del programa, AySA contribuye a la generación de empleo a través de sus planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”, creados como modelos de gestión para llevar los servicios de agua potable y cloacas a las áreas más vulnerables.

Los planes se conforman con una dinámica de trabajo asociada entre AySA, la Agencia de Planificación (APLA), las cooperativas de trabajo y los municipios. De esta forma, se crean puestos de trabajo a través de cooperativas, y se capacita a sus miembros a través del Instituto Leopoldo Marechal, coordinado por el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS).

Durante 2020 y 2021, la inversión general del plan de obras será de $2.700 millones, y se estima que beneficiará a más de 415 mil habitantes, a través de la convocatoria para trabajar a 152 cooperativas.