Malena Galmarini y Julio Zamora inauguraron una red de agua para 1600 vecinos de Benavídez

La titular de AySA y el intendente de Tigre dialogaron con los vecinos del barrio El Arco, donde comenzó a funcionar el servicio. Estuvieron acompañados por referentes locales y regionales del Frente de Todos.

malena zamora benavidez

La presidenta de AySA Malena Galmarini y el intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a los precandidatos de la lista local del Frente de Todos, concejales del espacio, y referentes partidarios, participaron de la inauguración de una red de agua potable para más de 1.600 vecinos del barrio El Arco de Benavídez.

Las autoridades celebraron mediante un brindis simbólico con vecinos la llegada del servicio de agua potable al barrio junto a Gisela Zamora y “Toto” Fernández Miranda, primeros precandidatos a concejales.

Al finalizar la recorrida, Malena Galmarini expresó: “Que sean mis vecinos de Tigre quienes se alegran y emocionan con la llegada del agua a sus casas, me causa profunda emoción. Cuando el 14 de diciembre de 2019 Alberto Fernández y Gabriel Katopodis pensaron en mí para AySA y me dieron este desafío de llevar agua y cloacas, por supuesto que primero pensé en mis vecinas y vecinos”.

Por su parte julio Zamora manifestó estar “muy contento que el Barrio El Arco de Benavídez ya se pueda conectar a la red de agua corriente de AySA. Este es un barrio que siempre tuvo muchos reclamos por contaminación de napas, y que el Estado Nacional, a través del presidente, y de Malena como titular de AySA, hayan podido incluir a una gran cantidad de vecinos, para la comunidad de Tigre es muy importante”.

La obra consistió en la colocación de más de 4.100 metros de cañería. La instalación de la red secundaria de agua se dió en el marco del Plan Agua + Trabajo (A+T) y fue realizada por la cooperativa de trabajo “Nietos de Tigre LTDA”.

Miriam, una vecina de 58 años, celebró la llegada del servicio. “Nací en este barrio y todo progreso es muy importante y bienvenido. Por eso estamos muy contentos por la salud y la higiene. Con sólo abrir la canilla, ya podés desinfectar todo”. Ana María, otra vecina de la zona, explicó que vive en el barrio “hace más de 30 años” y que “esto es un avance muy grande para nosotros en el barrio. Antes, por seguridad comprábamos el agua embotellada para los más chicos”.

“Tenemos 51 obras en Tigre tanto de agua como de cloaca. Además, vamos a comenzar con la licitación del colector norte que va desde Dique Luján hasta Troncos del Talar, y con eso vamos a poder conectar a un montón de vecinas y vecinos. Es lo que necesitan los argentinos. Estamos en un proceso muy difícil de nuestro país y hay que salir de la pandemia. Veníamos de una situación crítica económicamente y la obra pública es un gran motor para salir adelante”, concluyó Galmarini.

De la recorrida, también participaron Sofía Vanelli, precandidata a senadora provincial, Luis Samyn Ducó, prosecretario de la Cámara de Diputados de la Nación, Fernando Mantelli, presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Patricio D’Angelo, director Administrativo de AySA, Pedro Heyde, secretario general del Municipio de Tigre, Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales de AySA, los concejales Javier Forlenza, Gladys Pollan, Rodrigo Molinos, Teresa Paunovich, Verónica Caamaño y Javier Parbst; Lázaro Flores, referente de Tigre, y Diego Fraga, director regional Norte de AySA, con su equipo técnico.