Malena habló sobre el robo a su casa en al 2013 y las explicaciones que recibió de un alto funcionario K

La candidata a diputada provincial contó el diálogo que mantuvo con un alto referente kirchnerista, sobre el ingreso de un miembro de la prefectura a su domicilio y las responsabilidad políticas del hecho.

malena-massa

Malena Galmarini habló en una entrevista radial sobre el hecho sufrido en su vivienda familiar en el 2013, cuando un efectivo de Prefectura ingresó armado a su domicilio. La candidata a diputada provincial del Frente de Todos contó sobre las explicaciones que pidió y la respuesta que recibió de un alto funcionario kirchnerista.

“Yo no me olvido de lo que sucedió, fue muy traumático lo que nos pasó en el 2013” arrancó diciendo Galmarini. El 20 de julio de 2013, Alcides Díaz Gorgonio, efectivo de Prefectura y señalado como un agente de inteligencia de la fuerza de seguridad que dependía de Sergio Berni, ingresó a la casa de Massa y Galmarini en el barrio Isla del Sol, en Rincón de Milberg, Tigre, y robó 65.000 pesos, 1.200 dólares, joyas e información en en pendrives.

Con respecto a la investigación judicial, la tigrense dijo en la entrevista por la AM 750 que: “La causa judicial sigue. Durante un tiempo fue muy difícil llevarla adelante. Le agradezco a los fiscales, los jueces y también a los integrantes de las fuerzas de seguridad que nos acompañaron, que decidieron que era más importante hacer su trabajo y brindar el servicio de seguridad y justicia, antes de arrodillarse a quienes en ese momento intentaron amedrentarlos”.

Respecto a las explicaciones que pidió sobre lo sucedido al momento de sumarse al Frente de Todos, Malena contó que “Yo hablé con alguien muy importante del kirchenrismo y le dije que necesitaba una explicación de esto. Me aseguraron que no hubo una orden política, que no fue Cristina involucrada personalmente. Yo le admití que no tenía probado que Cristina Fernández estuviera involucrada personalmente, pero sí otros funcionarios y que en esto no iba a declinar. Les dije que sí íbamos a volver a hacer campaña, si vamos a buscar o volver a ser gobierno esto no puede volver a pasar”.

“Esto me pasó durante el gobierno de Cristina Kirchner, pero no dejo de suceder durante el gobierno de Mauricio Macri” dijo la actual concejal en Tigre sobre la situación de la fuerzas de seguridad e inteligencia.

“Creo que Alberto, que tránsito ese momento con nosotros, lo tiene mucho más que claro, sabe de lo traumático que fue para una familia y del otro traumático que es para una nación” concluyó.