Maltrato animal en Pilar: Denunciaron a un hombre por disparar a perros de sus vecinos

Los vecinos hicieron la denuncia por herir a dos perros con un rifle de aire comprimido. Ocurrió en la localidad de Manzanares.

Rifle Aire Comprimido
Foto: Archivo

Un hombre de la localidad de Manzanares, en el partido de Pilar, fue aprendido por la policía luego de ser denunciado por sus vecinos por dispararle a perros con un rifle de aire comprimido y herir a uno de ellos.

La situación ocurrió días atrás, cuando en las inmediaciones de Volponi y Río Volga, vecinos llamaron al 911 y denunciaron que un hombre le disparaba a perros que pasaban por el frente de su casa, hiriendo en el ojo a uno de los animales, informó Pilar a Diario.

Personal policial llegó al lugar e incautaron en poder del denunciado un rifle de aire comprimido de 5 mm marca Leger con dos cajas de balines de plomo.

De acuerdo a los dichos de los vecinos, la situación no era la primera vez que ocurría, sino que semanas atrás ya se había registrado un ataque similar.

La causa fue caratulada como “infracción a la Ley 14.346 – Maltrato Animal”, y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº2 de Pilar.