Malvinas Argentinas se sumará a un programa para recibir mercados con productos de primera necesidad

El intendente Leonardo Nardini y a presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, firmaron los convenios para los programas Mercados MultiplicAR y Ayudas Urgentes.

img 20210625 wa0119

Luego de la firma de dos convenios realizada en el palacio municipal por parte del intendente Leonardo Nardini y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, el partido de Malvinas Argentinas se adhirió a dos programas dirigidos a la ayuda social para familias.

Uno de ellos, refiere a la incorporación de Malvinas al Programa de Ayudas Urgentes, el cual se enmarca en el Plan Nacional Accionar y tiene como objetivo la ayuda urgente a personas en situación de riesgo y vulnerabilidad social. Es destinado a niños, adolescentes y familias para por un lado diseñar y evaluar programas y por el otro asignar subsidios a personas, entidades públicas y privadas y organizaciones sociales o materiales para la ayuda a las familias.

Mientras que el otro convenio, adhiere al Programa de Acceso a Alimentos Saludables – Mercados MultiplicAR que acerca a través de mercados fijos y móviles la comercialización de alimentos a población beneficiaria de programas sociales y donde también se realizarán actividades de difusión y capacitación sobre seguridad alimentaria.

Nardini dijo: “Se trata de poder articular políticas activas con el Consejo Nacional de Políticas Sociales. La pandemia ha profundizado una situación de crisis económica, y desde el Gobierno Nacional, con mucho corazón, se va trabajando para revertir esto, para que la Argentina salga adelante”. “Con la adhesión a estos programas, acompañamos a las familias con menores de seis años de edad en situación de vulnerabilidad y promovemos la economía local en beneficio de los y las malvinenses que nos necesiten”, agregó. 

Por su parte, Victoria Tolosa Paz, luego de la firma de los acuerdos, afirmó: “Son dos programas que venimos llevando adelante con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Respecto al ‘El Plan Nacional Accionar’, este se enmarca dentro de los objetivos de ‘Argentina Contra El Hambre’, y es la búsqueda activa de chicos de cero a cinco años, que lamentablemente tienen dificultades, como la falta de alimentos o de calidad nutricional”. 

“El Municipio de Malvinas Argentinas acompaña la decisión de nuestro presidente, de empezar por los últimos, para llegar a todos y a todas. Se trata de aumentar la oferta de alimentos sanos, seguros y saludables”, finalizó la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. 

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo