Tras una manifestación, Edenor suspendió el cobro a vecinos que reclamaban por aumentos excesivos

Vecinos de distintos barrios de San Martín tomaron la sede de Edenor en reclamo por los fuertes aumentos de la tarifa eléctrica en las ultimas boletas.

manifestacion-edenor-san-martin

A raíz de los fuertes aumentos, vecinos de San Martín, de los barrios Libertador, Loma Hermosa, Costa Esperanza y Los Eucaliptos se organizaron en asamblea y convocaron a una manifestación, en la mañana de ayer, en las oficinas de Edenor del distrito, donde terminaron tomando la sede por algunos minutos.

Una de las vecinas presente, Estela es del Barrio Libertador, explicó que este mes le llego $9.700, en la boleta de Edenor. “Antes me venia $1.500, en mi barrio todo es así, están cobrando cualquier cosa” dijo. Según informaron, entre los vecinos presentes había quienes recibieron boletas que llegaban a los $25.000 mensuales en un hogares de personas de bajos recursos.

Acompañanado a los manifestantes se encontraban el Diputado Nacional Leonardo Grosso y la Concejal Zulma Duette, quienes junto a otros vecinos representando a cada uno de los barrios, mantuvieron una reunión con responsable de la empresa.

Tras la reunión, Grosso contó los alcances de las medidas tomadas mediante un acta de compromiso. “Logramos que Edenor de San Martín mande a revisar todas las facturaciones de los 127 vecinos afectados que hicieron sus reclamos y estuvieron aquí presentes, por lo tanto mientras tanto la empresa  se haga cargo de esas revisiones suspenderá el envió de las facturaciones y cobro. Vamos a seguir manteniendo reuniones las semanas próximas”.

“Vamos a seguir haciendo asambleas en los barrios en primera instancia, para acercarlos a nuestros abogados y a los vecinos organizados a fines de poder expandir esta discusión que afecta a muchos mas vecinos” concluyó el diputado