Marcos Peña: “No le estamos poniendo techo a las paritarias”

Tras los dichos de Jorge Triaca, el Jefe de Gabinete aclaró que, si bien estiman una inflación del 25 por ciento, eso no significa que las paritarias tengan ese techo.

Foto: Gustavo Amarelle / Télam

 

Fuente: La Nación

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aclaró en conferencia de prensa desde la Casa Rosada que el Gobierno no intentará poner un tope a los aumentos salariales, luego de los dichos del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien aseguró que “el margen de discusión” para las paritarias estará entre el 20 y 25%, ya que esa era la inflación estimada desde el Gobierno. Esto provocó la inmediata reacción de los gremios, quien rechazaron el intento de fijar un techo a la discusión.

“Lo que el ministro ha planteado es que consideramos que la inflación va a estar en torno a los 25 puntos, lo que no quiere decir que estamos planteando un techo a las paritarias”, afirmó Peña, a la vez que remarcó que “las paritarias son libres”.

Por último, ante las medidas de aumento de tarifas y el descontento general de los gremios nacionales, advirtió que el Gobierno tiene “el mismo objetivo”: “cuidar el salario de los trabajadores”. “Si queremos ir hacia la pobreza cero, claramente, no queremos afectar el poder adquisitivo. Queremos lograr que haya más trabajo, mejor salario y condiciones de trabajo”, finalizó.