Por noveno año consecutivo, el Municipio de San Martín entregó kits escolares a los chicos y chicas de 1° grado a través del programa Buen Comienzo, con el objetivo de acompañar a las familias en el inicio del ciclo lectivo.
En ese sentido, el intendente Fernando Moreira participó de la entrega en diferentes instituciones y al respecto destacó: “Estamos muy contentos de compartir este día tan importante y emotivo con los docentes, con las familias, y sobre todo con los chicos.
Y agregó: “Confiamos en la escuela pública y trabajamos para que los chicos accedan a una educación digna y de calidad. Por eso, les entregamos por primera vez 56 mil libros de textos de matemáticas, lengua e inglés que se suman a los 4 mil kits escolares que reciben todos los años”.
Junto la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, y el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo, acompañaron en el primer día de clases a los alumnos de los jardines de infantes N° 903 y 912, y a las primarias N° 39 y 28.
Cada kit está compuesto por mochila, útiles escolares, guardapolvo y material didáctico.
Además, a través del nuevo programa “Crecer con Libros”, esta semana comenzarán a repartirse 56 mil libros de prácticas del lenguaje y matemática para cada alumno y alumna de 1° a 6° grado de las escuelas públicas, y también textos de inglés a los de 4°, 5° y 6° grado. A través de esta iniciativa se busca estimular la lecto-escritura utilizando contenidos integrales y atractivos.
Asimismo, en los próximos días, se repartirán baúles con material de librería a los jardines de infantes y a las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs) de la ciudad.