Massa en Escobar: “Le pedimos paciencia, comprensión y diálogo a los productores rurales”

El titular de la Cámara de Diputados así lo manifestó, en relación al paro que comenzó este lunes en el sector agropecuario.

Massa.44

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, estuvo en la mañana de este lunes en Escobar donde se inauguró la Escuela Preuniversitaria de la UBA en el distrito, y en ese marco se refirió al paro que el sector agropecuario comenzó este lunes: “Le pedimos paciencia, comprensión y diálogo a los productores”.

“La clave es entender que de 26 cultivos exportables, 25 quedan igual o ven reducidas las retenciones, y en el caso de la soja, que es del aumento que se habla, el 70% de los productores que están por debajo de las mil toneladas ven reducidas las retenciones, y hay un 30% que es el que produce más de mil toneladas que es al que le toca hacer el esfuerzo“, explicó Massa.

En ese sentido, destacó que “hay beneficios para las economías regionales, sectores como el arroz, los sectores vinculados a valor agregado, y se les pide el esfuerzo a los que exportan más de mil toneladas, que representan el 30% de los productores, pero el 70% de la concentración económica del sector“.

“Les pedimos un esfuerzo, que ayuden, y entiendan que en esta etapa la Argentina necesita de ellos, y entre todos poder no sólo mantener y mejorar los niveles de exportación y el empleo, sino también para mejorar la situación de quienes están en la pobreza”, expresó.

“Es muy importante entender esta situación. Y por eso, sabiendo que para Alberto (Fernández) y para el Gobierno son los motores de nuestra economía, les pedimos a los productores comprensión, paciencia y diálogo“, culminó.