Voss: “Son muchos los costados que dan vergüenza del estado en que encontramos el municipio de Pilar”

El presidente del Concejo Deliberante de Pilar dialogó con QUE PASA sobre la aprobación de la Emergencia Municipal. Sostuvo además que no está habiendo despidos en el municipio y denunció que en los últimos meses de la gestión de Ducoté hubo contrataciones irregulares.

Maximiliano Voss

Maximiliano Voss, presidente del Concejo Deliberante de Pilar, se refirió a la sesión ordinaria de este jueves donde se aprobó la emergencia Municipal. En diálogo con QUE PASA contó que: “Tuvimos la aprobación de la ordenanza que declara la Emergencia Presupuestaria, Administrativa, Financiera, de Seguridad, Sanitaria, Productiva, de Infraestructura, de Hábitat, Vivienda, y Servicios Públicos. Es una ordenanza que está declarando la situación caótica y arrasada que hemos recibido el municipio de Pilar, que es en la misma línea que lo que ocurrió a nivel nacional y provincial”.

“La ordenanza está declarando la situación caótica y arrasada que hemos recibido el municipio de Pilar”

El edil del Frente de Todos también se refirió a la ausencia del interbloque de Cambiemos en el recinto: “Es triste porque ellos son conscientes del estado en el que dejaron el municipio. Lo desarticulado y de espaldas a la gente que quedó. Prueba de ello es desastre que hubo por transición, que fue un espanto, sin entrega de la información corriente más elemental y básica que se necesitaba para arrancar el primer día. Esto habla claramente que no querían mostrar con qué nos íbamos a encontrar”.

“Por este motivo, habiendo hecho en estos días un relevamiento profundo, la decisión del intendente Achával de diagramar un paquete de herramientas y de solicitarlas al Concejo Deliberante” agregó Voss.

Consultado sobre algunos aspectos críticos del estado en que se encontraron el municipio, Voss aclaró que la situación de desarticulación es generalizada: “Podemos hablar de los índices y de lo que está ocurriendo en materia alimentaria, con los comedores y merenderos. Y por otro, lo relacionado a la infraestructura sanitaria: obras inconclusas, sin sus respectivas partidas, que vaya a saber uno a dónde terminaron, con un esquema muy turbio de financiamiento de la campaña”.
“A uno eso lo hace presumir que, por varias denuncias que se hicieron públicas donde está interviniendo la justicia, varios fondos que tenían que estar para resolver problemas estuvieron orientados a empujar una campaña electoral. Son muchos los costados que dan vergüenza del estado del municipio, pero esos dos serían los más escandalosos” señaló el edil. .

“No hace falta ni desmentir la situación de despidos porque no está ocurriendo”

Finalmente Voss respondió acerca de si está habiendo despidos en el municipio, como se está denunciando desde la oposición: “No está ocurriendo eso. Hay dos situaciones que son muy claras: Una es la del aparato de funcionarios que, terminando una gestión política, son los primeros en presentar su renuncia. Eso no significa ningún tipo de situación traumática, sino todo lo contrario, y esto también tiene que ver con un tema de transición”.

“Por otro lado, hubo por falta de información adecuada, una serie de designaciones en el último tramo de la gestión que violan francamente la Ley de Responsabilidad Fiscal a la que adhirió la administración de Cambiemos. Todas aquellas designaciones que entraron en violación de esa ley, están en una situación irregular, por eso hay que revisar, controlar y no dejar pasar una avivada más de la gestión de Cambiemos, que muestra un discurso de republicanismo y por otro lado hace estas cosas. El Municipio está abocado a ver esas situaciones caso por caso”.

“No hace falta ni desmentir la situación de despidos porque no está ocurriendo. Es al revés, aquellos que están planteando una situación de despidos masivos, que muestren esa lista a ver si es cierto” concluyó.