Monseñor Guillermo Caride fue elegido como Obispo auxiliar de San Isidro

La celebración se realizó en el Colegio Marin y fue presidida por el monseñor Oscar Ojea. Estuvo presente el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. 

moseñor-carida-obispo-auxiliar-san-isidro

Monseñor Guillermo Caride fue designado obispo auxiliar de la Diócesis de San Isidro y recibió este viernes 7 de diciembre, en las vísperas de la celebración por la Inmaculada Concepción de María, su ordenación episcopal en las instalaciones del Colegio Marín.

El nuevo Obispo eligió como lema episcopal: “Sentir con la Iglesia”, respecto al cual expresó que: “Lo elegí desde la memoria del corazón por todo lo que he recibido en ella, surge de la gratitud”.

Presidió la celebración el Obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, junto al Obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa, el Obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, el Obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, y el Obispo emérito de San Isidro, monseñor Alcides Jorge Pedro Casaretto.

“Sentir con la Iglesia es experimentar la Pasión por la vida de Jesús presente en su Iglesia y su seguimiento a través de las bienaventuranzas y una invitación a hundirse en el conocimiento del corazón humano con sus grandezas y sus límites, con sus dones y sus miserias”, manifestó Ojea en el marco de la celebración.

En su mensaje, monseñor Caride agradeció a los presentes, y dijo: “Le pido al Señor que me ayude a le aprender cómo vivir y servir en el cuerpo episcopal. Que el Espíritu nos vaya conduciendo para aprender a ser discípulos de Jesús en este tiempo histórico que nos toca vivir. Que el Señor nos conceda sentir con la Iglesia”.

Al finalizar la celebración, miembros del Consejo diocesano de Pastoral, invitaron al nuevo Obispo auxiliar, a guiar y a acompañar a la Diócesis en las orientaciones de la Asamblea diocesana celebrada en el mes de agosto de este año.

Estuvieron presentes en la celebración Alfredo Abriani, secretario de Culto de la Nación, Gustavo Posse, intendente de San Isidro, y Malena Galmarini, concejal de Tigre.