Una muestra con trajes, estandartes y vivencias del carnaval se expone en San Fernando

La entrada a la exposición es libre y gratuita y la misma puede visitarse hasta el 2 de marzo en el Museo Municipal, ubicado en Ituzaingó 1053.

murgas san fernando

En el marco de los feriados por los carnavales, el Municipio de San Fernando inauguró en su Museo Municipal, ubicado en Ituzaingó 1053, inauguró una muestra de trajes y estandartes de todas las murgas sanfernandinas.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 2 de marzo en el Museo de San Fernando (Ituzaingó 1053), todos los días de 9 a 16 horas, con entrada libre y gratuita, y protocolos de prevención de covid-19.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, participó de la apertura de la exposición y manifestó: “Es acercar el Carnaval a todo el pueblo de San Fernando que lo disfruta año a año. Generamos dos eventos importantes para que los miembros y los directores de las murgas se sientan contenidos”.

“Nuestro Gran Corso Familiar es el evento a cielo abierto más popular, y este año no podemos hacerlo para cuidarnos, así que es una alegría disfrutar de la producción murguera y compartir todo su trabajo”, agregó el funcionario.

2 1

El ídolo del Club Atlético Tigre, Carlos “Chino” Luna, nvitado a participar del Gran Corso Familiar, estuvo presente en el evento y comentó: “Acompañamos a la gente de las murgas y reconocemos todo el trabajo que hacen. Esta muestra es la esencia de todos los barrios, con lo que han crecido en San Fernando, lo convocantes que son y lo importantes que se han hecho en la zona los caracteriza, aquí pueden mostrar un Carnaval que espero puedan realizar el año próximo”.


Por último, Rodrigo el Director del Centro de Murga “Los Tigres de Crisol”, se mostró contento por la muestra: “La verdad que está bueno, un poquito de alegría en esta pandemia que no se puede carnavalear, y descansamos un poco para venir el próximo año con más ganas. El lugar que nos prestan para presentar nuestros estandartes y ropa es ideal para que la gente lo disfrute y lo venga a ver”

1 2

DESFILE DE MURGAS ONLINE, ESTE LUNES Y MARTES

Este lunes 15 y martes 16 febrero van a poder disfrutarse, de manera online, los desfiles del “Carnaval Sanfernandino”. La propuesta consiste en un streaming desde el emblemático Teatro Martinelli donde se va a poder apreciar el despliegue de murgas locales en vivo desde la cuenta de Facebook “Cultura San Fernando” (INGRESAR ACÁ).

LUNES 15 DE FEBRERO:

-20 horas Los Matadores de Victoria.

-21 horas Pasión Murguera.

MARTES 16 DE FEBRERO:

-20 horas Arco Iris.

-21 horas Arrebatados.

-22 horas Los Tachitos.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo